Apple gana a Motorola la demanda por uso patentes en iPhone

Iphone

Según la ratificación de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito Federal, Apple no utiliza tecnología patentada propiedad de Motorola Mobility de Google para fabricar sus teléfonos iPhone.

Esta Corte de Apelaciones ha ratificado un fallo de la Comisión Internacional de Comercio de abril que ha determinado que Apple no violó la patente de Google en la fabricación de sus populares iPhone.

La industria de dispositivos avanzados se ha enfrentado a decenas de demandas en todo el mundo a medida que Apple compite por ganar participación en el mercado de los smartphones, luchando contra aquellos que utilizan el software Android de Google.

"Estamos decepcionados con esta decisión y evaluando nuestras opciones", dijo Motorola en un comunicado. Apple no realizó comentarios sobre el fallo.

Motorola Mobility acusó a Apple en el 2010 de infringir seis de sus patentes tecnológicas. La Comisión Internacional de Comercio dijo en abril del 2013 que Apple no había violado ninguna de las patentes mencionadas. La corte de apelaciones abordó solo una de las seis, según informa Reuters.

Google obtuvo las patentes en el caso, y la demanda, cuando adquirió Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares en el 2012, en parte por su archivo de patentes de telecomunicaciones.

El software Android de Google se ha convertido en el sistema operativo principal de los smartphones, superando al usado en los iPhones de Apple.

Fuente: abc.es