Logo Computerhoy.com

Apple gana un nuevo caso de patentes contra Samsung

Héctor Guillén

Apple gana a Samsung en las cortes
Apple gana esta vez en los tribunales de Japón a su competidor Samsung.Esta sentencia se conoce un año después del famoso juicio del billón de dólares ganado por Apple a Samsung.Todavía se desconoce cual será la penalización impuesta a Samsung aunque es seguro que no se retirará ningún modelo.

Un juzgado de Tokio ha condenado a Samsung por infringir una de las patentes de Apple utilizadas en sus últimos smartphones y tablets. La agencia de noticias Reuters ha confirmado que "Samsung ha sido condenada por copiar la función 'bounce-back' que consiste en que los iconos de los dispositivos tiemblan cuando el usuario se desplaza hasta el final de un documento electrónico".

La guerra tecnológica de patentes entre Samsung y Apple por tanto prosigue su camino, un camino que ya comenzó hace varios años y que a finales del año pasado se avivaba todavía más con las presiones en los juzgados de ambas empresas.

Esta decisión de uno de los juzgados de Tokio viene después de que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos invalidará la patente de Apple por la función 'bounce-back' alegando que ya existían en el mercado modelos de Samsung que contaban con esta función por la que se ha formado todo este revuelo.

Por su parte, se ha alegado que Samsung ya habría cambiado la interfaz de sus nuevos modelos de tablets y smartphones en los que se muestra una linea azul al final de dichos documentos electrónicos y que no se entrometía en los efectos visuales en paneles táctiles de Apple.

Todavía se desconoce cuál será la penalización impuesta a Samsung por este infringimiento de patente aunque no se prevé que se retire ninguno de los modelos del mercado y todo acabe en una sanción económica, que se presume, será inferior a la impuesta el verano pasado por la también condena a Samsung de infringir patentes de Apple y que alcanzaba la impresionante cifra de 1 billón de dólares. La última vez que Samsung perdía un juicio contra Apple fue en el mes de Marzo de este mismo año, también por infringir alguna de las patentes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung