Apple gana a Samsung la batalla por vender en Corea del Sur

Apple Samsung

En 2011, Apple fue el primero en interponer una demanda contra Samsung y un jurado de California condenó a los coreanos (tras la repetición del juicio) a pagar varios cientos de millones de dólares a Apple por haber copiado características del iPhone.

Desde entonces, guerra cruzada por violación de patentes entre los dos líderes tecnológicos que les lleva a los juzgados de manera bastante frecuente en más de cincuenta países, ya sea en Estados Unidos, Japón, o como ahora, en Corea del Sur.

Samsung denunciaba que Apple había infringido tres de sus patentes de móviles y exigía detener las ventas del iPhone 4S, iPhone 5 y iPad 2 en Corea del Sur. Sin embargo, según el juez de la Corte del Distrito Central de Seúl, Apple no viola las patentes de Samsung y ha cerrado el caso con una multa simbólica de 95.000 dólares. 

Samsung ha emitido comunicado en el que asegura "estar decepcionado por la decisión del tribunal. Como Apple sigue infringiendo nuestras patentes en tecnologías móviles, seguiremos tomando las medidas necesarias para proteger nuestros derechos de propiedad intelectual", aseguró la firma surcoreana.

Por su parte, Steve Park, portavoz de Apple, dice "Estamos encantados de que el tribunal coreano apoyase la innovación real y rechazase las ridículas quejas de Samsung" según declaraciones a Reuters.