Logo Computerhoy.com

Apple gasta 60 millones en abogados contra Samsung

Apple se gasta 60 millones de dólares en abogados en sus juicios contra Samsung
Apple pagó este año 60 millones de dólares a la firma Morrinson & Foerster, sin contar los abogados del juicio, que se han llevado cerca de 100.000 dólaresRecibe un descuento por "fidelidad a la firma"También ha pagado 2 millones de dólares a WilmerHale por una semana de trabajo

¿Quieres hacerte rico hoy en día dentro de la ley? Prueba a hacerte odontólogo, abogado, o hijo de tonadillera famosa. Como esto último no se puede elegir, nos quedamos con lo de ser abogados, que encima hacen un montón de series sobre tí en la televisión...

En los dos últimos años, Apple y Samsung se han enzarzado en dos grandesjuicios por el tema de las patentes, tal como te hemos contado en ComputerHoy.com.

Yahoo! Financeha hecho públicos esta semana los documentos de Apple relativos a su gasto en abogados, que por otro lado tampoco son un secreto.

En dichos papeles se indica que Appleha pagado 60 millones de dólares a la firma Morrinson & Foerster, mas otros 100.000 dólares a los abogados que la representaron en el juicio contra Samsung.

¿Te parece mucho dinero? Pues resulta que Morrison & Foerster le ha hecho un "descuento significativo" por los largos años de relación de ambas entidades.

En dicha vista, Apple pidió a la jueza Lucy Koh que Samsungcubriese los costes del juicio, por valor de 15.7 millones de dólares.

Además, Apple ha pagado otros 2 millones de dólares adicionales a la firma WilmerHale por unos servicios de una semana que tuvieron lugar el mes pasado.

¿Le compensa a Apple gastar semejante cantidad de dinero en juicios contra su gran rival?

Cuando gana, desde luego que sí. En el último juicio, el juez ha ordenado que Samsung indemnice a Apple, por violación de patentes, con 640 millones de dólares de una primera condena, mas 290 millones de dólares de una revisión.

Samsung se defiende: la "belleza"  y "lo atractivo" no pertenecen a Apple

Además, una victoria de este tipo refuerza la imagen de marca deApple, daña la del rival, y la pone en apuros desde el punto de vista tecnológico, pues Samsung deberá pagar por dichas patentes a partir de ahora, o no usarlas.

Visto desde la perspectiva de las grandes empresas de telefonía, pagar 60 millones de dólares en abogados incluso puede resultar muy rentable...

Foto de apertura: Living the Law

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung