Logo Computerhoy.com

Apple se hace con Matcha.tv

Manu Vilella

apple compra matcha.tv
La app permitía revisar el catálogo de las principales plataformas de contenido de TV y películas.Se encontraba en el top 15 de las aplicaciones mejor valoradas en entretenimientoPodría utilizarse para mejorar el catálogo de servicios del dispositivo Apple TV 

Apple sabe, sin duda, identificar cuándo una app de su tienda tiene talento y le puede ayudar a ganar terreno en algún nicho de mercado que le pueda interesar, y en este caso se han centrado en el campo de los contenidos multimedia.

La empresa de Cupertino ha adquirido Matcha.tv por una cantidad estimada entre 1 millón de dólares y 1 millón y medio. El acuerdo viene pactándose desde hace algún tiempo atrás, pues ya en mayo de este año la aplicación desaparecía de la App Store sin ningún tipo de explicación. Matcha.tv se lanzó en enero de 2012 y no tardó en empezar a ganar adeptos.

El CEO de Matcha.tv, Guy Piekarz, ha evitado hacer comentarios al respecto. Por su lado, Apple únicamente ha indicado a Venture Beat lo siguiente:

Apple compra la tecnología de las compañías más inteligentes, de cuando en cuando, y generalmente no debatimos sobre nuestros objetivos o planes.

¿Qué ofrecía Matcha.tv? Los usuarios de la app podían revisar desde un único sitio todo el catálogo de televisión y películas que añadían las principales plataformas proveedoras de contenido, como Netflix, iTunes, Hulu, Amazon y otras. Se podían hacer recomendaciones, llevar cuenta de lo que ya habías visto y lo que no y, además, se integraban con redes sociales (podías ver lo que tu amigo estaba viendo, por ejemplo).

La aplicación contaba con una valoración, de 4,5 estrellas, y se encontraba en el top 15 de las aplicaciónes para entretenimiento más reputadas de la App Store. Todo ello mostraba la enorme satisfacción de los usuarios.

¿Cómo podría utilizar Apple esta nueva adquisición? Tim Cook siempre ha puesto de manifiesto que la TV es un área de gran interés y es probable que con su nueva apuesta traten de explotarla, tal vez aprovechando la adquisición para mejorar el servicio de su Apple TV.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.