Logo Computerhoy.com

Apple inicia programa de intercambio de cargadores USB

Julián Rodríguez

Apple inicia programa de intercambio de cargadores USB
En fechas recientes han aparecido casos de muertes que supuestamente están asociadas con fallos en cargadores de productos Apple producidos por terceros.La compañía ha respondido iniciando un plan de intercambio de los cargadores.Se recibirán equipos Apple a mitad de precio, al entregar los otros.

Los informes de muertes o lesiones causadas por fallos en cargadores producidos por terceros para productos Apple  se han presentado con una frecuencia creciente alrededor del mundo. Después de que una azafata china muriera, una mujer australiana recibiera lesiones por una descarga eléctrica, y numerosas personas en Australia y China reportaran haber recibido descargas también, Apple ha decidido tomar cartas en el asunto.

La compañía de Cupertino ha iniciado un plan de intercambio de cargadores producidos por terceras partes, ya que éstos podrían estar mal diseñados y tener problemas de seguridad. En un comunicado la compañía dijo: "la seguridad de nuestros clientes es una prioridad fundamental en Apple. Es por eso que todos nuestros productos -incluyendo los adaptadores de poder USB para iPhone, iPad y iPod- pasan por procesos rigurosos de pruebas de seguridad y confiabilidad y son diseñados para cumplir con los estándares gubernamentales de seguridad alrededor del mundo".

Dado que prácticamente en todos los casos los incidentes fueron asociados con el uso de dispositivo de carga que no fueron construidos por Apple, la compañía ha decidido instaurar un programa en el cual cambiará dichos cargadores por dispositivos marca Apple por US$10, o aproximadamente la mitad del precio usual.

El programa, que comenzará el 9 agosto en China y el 16 agosto en el resto del mundo, permitirá que las personas se acerquen a cualquier tienda Apple o a cualquier proveedor autorizado de servicios de la compañía y realicen el intercambio. La compañía se ha comprometido a deshacerse de los dispositivos recibidos de una manera responsable y segura para el medio ambiente.

El programa seguirá activo hasta el 18 octubre y estará limitado a un cargador para cada dispositivo Apple que posea el usuario. También es necesario llevar el iPhone iPad o iPod al momento del intercambio para que se haga una verificación del número de serie.

¿Tienes algún cargador fabricado por terceros para tu dispositivos Apple? ¿Has tenido algún problema con él?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cargador, iPad, iPhone