Logo Computerhoy.com

Apple inventa un joystick para jugar en el iPhone

Atenea García

Iphone juegos
Apple patenta un botón multifuncional para jugar en el iPhone que se convierte en un Joystick.La compañía es muy consciente del impacto de los juegos en los usuarios más gamers.La inexistencia de botones externos dificulta el manejo de los controles de los juegos en los dispositivos Apple.

Se sabe que muchas de las patentes no terminan de implantarse en los dispositivos, e incluso son ideas que los desarrolladores registran para evitar que alguna marca les robe su original forma de entender características de un futuro dispositivo.

Sin embargo, a los usuarios nos encantan estas patentes, ya que nos dan una visión más particular de lo que la marca puede tener en cuenta para sus próximos artilugios tecnológicos.

Ahora es el turno de hablar de un joystick patentado por Apple. Un invento que convierte el único botón del frontal del iPhone en un mando para jugar a videojuegos.

La patente lleva el nombre de "Entrada multifuncional" y consiste en un mecanismo de muelle ubicado en el botón de inicio, dentro de lo que parece ser un iPhone 6. Este se activará cuando se presiona el botón de manera reiterada, entonces la cabeza del mecanismo sobresaldrá y permitirá, a partir de ese momento, el uso del archiconocido botón del iPhone como un joystick. 

La mejor forma de ilustrarlo es que penséis en un bolígrafo retráctil.

Apple inventa un joystick para jugar en el iPhone

Aunque parece una idea bastante loca, esto nos da un reflejo de lo que Apple está teniendo más en cuenta en los últimos tiempos. La patente reconoce que la marca es muy consciente del impacto de los juegos en sus usuarios más gamers, que por otro lado no son pocos,  y de que las pantallas táctiles, como la del iPhone, no son óptimas para todas las situaciones de juego.

Los 60 mejores juegos para iPhone y iPad

Es cierto que aunque haya juegos para iPhone muy buenos (y horrorosamente malos), en algunos casos la inexistencia de botones externos dificulta el manejo de los controles. El uso de los dedos en la pantalla táctil oscurece el área visible de la pantalla y reduce la visión y la jugabilidad del usuario.  

Es por eso que un controlador de hardware como el botón de inicio convertible en un joystick para iPhone podría ser una de las posibles soluciones al desafío que plantea convertir un iPhone en una videoconsola. Aunque la compañía debería de pensar bien el tipo de botón y su mecanismo ya que en ocasiones el botón de inicio del iPhone es una de las cosas del dispositivo más dada a estropearse.

Apple iPhone 6

Ficha técnica del Apple iPhone 6, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, controladores

Productos: Apple iPhone 6