Logo Computerhoy.com

Apple, sobre el iPhone X: nunca hubo planes para un lector de huellas

Jakub Motyka

Apple nunca tuvo planes para incorporar un lector de huellas en el iPhone X

De todas las novedades que trae el nuevo iPhone X, una de las mayores incógnitas reside en el funcionamiento del Face ID. Dejando a un lado el iPhone 8 y el iPhone 8 PlusApple ha decidido sustituir este año el lector de huellas dactilares por una tecnología de reconocimiento facial. La incógnita reside en si este sistema está realmente listo para reemplazar al lector de huellas para siempre, y sobre todo si de verdad estaba desde el primer momento en los planes de Apple lanzar al mercado un móvil sin Touch ID.

En Apple tuvieron claro que sí: el Face ID debía sustituir al lector de huellas tradicional. Pese a que antes (y después) de la presentación del iPhone X se llegó a rumorear que la compañía estaba haciendo todo lo posible por integrar un lector de huellas debajo de la propia pantalla -tal y como intentaron hacer otras marcas-, y que finalmente no lo consiguieron debido a las limitaciones de la tecnología, ha sido Dan Riccio, un alto cargo de Hardware en Apple, el que ha aclarado que desde la compañía siempre tuvieron claro que el Face ID era la prioridad en el iPhone X.

La función exclusiva del iPhone X que posiblemente no te guste

Las declaraciones de Riccio se recogen en un artículo de TechCrunch en el que el autor del texto tuvo la oportunidad de hablar con varios altos cargos de Apple en el momento de ir a recoger el iPhone X a las oficinas de Cupertino.

Riccio menciona que durante el desarrollo del nuevo iPhone escuchó rumores acerca de que las limitaciones de la tecnología de los lectores de huellas ocultos bajo la pantalla era la responsable de que no pudieran incorporar un Touch ID en el teléfono, pero la realidad -según su versión- es que simplemente, a partir de un momento dado del desarrollo del teléfono, la idea del lector de huellas se desechó por completo.

Fue al darse cuenta de que el Face ID podía ser una alternativa viable al tradicional lector de huellas cuando en Apple decidieron centrar todos sus esfuerzos en esta tecnología dereconocimiento facial. "Decidimos no perder tiempo buscando la forma de incorporar el lector de huellas en la parte trasera [del teléfono], debajo del cristal o a los lados", comenta, "porque si lo hubiéramos hecho, eso hubiera sido una distracción [de cara al objetivo de conseguir una buena tecnología de reconocimiento facial]".

Dónde comprar el iPhone X más barato: precios con operadoras

De momento, las primeras impresiones acerca del funcionamiento de Face ID por parte de los medios internacionales que ya han podido probar el iPhone X están siendo muy positivas. A excepción de casos muy puntuales, la tecnología de reconocimiento facial de Apple ha tenido una buena acogida.

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

[Vía: PocketNow]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone X