Logo Computerhoy.com

Apple lanza iOS 7.0.6 y 6.1.6 para arreglar un error de SSL

Marta Lahuerta

iphone actualización ios 7 ios 6 apple
Apple lanza las actualizaciones iOS 7.0.6 y 6.1.6 para solucionar un problema de conexión SSLEs posible que Apple esté tratando de proporcionar actualizaciones para problemas de seguridad críticosLa próxima gran actualización que se espera de Apple es la versión iOS 7.1 para el mes de marzo

Apple acaba de lanzar iOS 7.0.6, la sexta actualización menor de iOS 7, y la nueva actualización iOS 6.1.6, ambas "proporcionan una solución para la verificación de la conexión SSL", su única adición documentada.

A diferencia de la anterior actualización iOS 7.0.5, que se presentó en enero y que se aplicó sólo a unos pocos iPhones modelo 5S y 5C en China, la actualización versión 7.0.6 es de aplicación a todos los dispositivos que pueden ejecutar iOS 7.

Apple lanza iOS 7.0.6 y 6.1.6 para arreglar un error de SSL

En cuanto a la actualización iOS 6.1.6 se aplica al iPhone 3GS y al iPod Touch de cuarta generación. La actualización de iOS 6 es ligeramente más interesante que la actualización iOS 7, sobre todo porque es muy raro que Apple siga lanzando parches de versiones anteriores de iOS después de que hayan sido reemplazadas.

Apple también lanzó la actualización con anterioridad la versión 6.1.5 para la cuarta generación del iPod Touch, para corregir un problema de conectividad de FaceTime.

Es posible que Apple esté tratando de proporcionar actualizaciones para problemas de seguridad críticos encontrados en los dispositivos más antiguos, que se reducen con las nuevas actualizaciones de iOS, y por eso haya lanzado dos actualizaciones simultáneas.  

Aunque es cierto que es algo que también hace para versiones anteriores de OS X durante un tiempo, después de que se sustituyan por nuevos software.

La próxima gran actualización de iOS 7 es iOS 7.1, que actualmente se encuentra en su quinto desarrollo beta, que se centra en la correción de errores y mejoras en la estabilidad general del sistema.

Se decía que la Beta 5 no sería la última beta que se lanzase antes de que la versión final de iOS 7.1 viese de manera definitiva la luz, pero los últimos rumores sugieren que iOS 7.1 se dará a conocer al público a principios o mediados de marzo, por lo que quizá sí lo sea.

Además, la actualización versión 7.1 incluirá correcciones más significativas que las seis actualizaciones menores que hemos visto desde septiembre. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.