Logo Computerhoy.com

Apple lanza iOS 9.0.2, una actualización que corrige errores

Apple lanza iOS 9.0.2, una actualización que corrige errores
Apple acaba de lanzar iOS 9.0.2, la segunda actualización de su sistema operativo para iPhone y iPad, que corrige errores y ofrece mejoras de estabilidad. 

Apple acaba de lanzar iOS 9.0.2, la segunda actualización de su sistema operativo para iPhone y iPad más reciente, que cuenta con diversas correcciones de errores y ofrece algunas mejoras que favorecen la estabilidad. 

La compañía de Cupertino nos había anunciado que el principal punto fuerte de iOS 9 era que iba a optimizar el rendimiento de todos los dispositivos, de tal forma que incluso los más antiguos iban a funcionar con una fluidez sin precedentes.

Sin embargo, de momento no ha sido así, y muchos usuarios han experimentado algunos problemas de funcionamiento hasta en el caso de los terminales más avanzados, como en el iPhone 6, el iPhone 6 Plus o el iPad Air 2

iOS 9.0.2 viene a corregir algunos de estos errores y problemas de estabilidad, aunque se trata de una actualización menor y el paquete pesa poco más de 66 MB. Principalmente va a solucionar los errores detectados en algunas de las apps predeterminadas del sistema operativo para móviles de Apple: iMessage, que debido a un bug algunos usuarios no podían activarlo: iCloud, donde en algunos casos se interrumpía la realización de las copias de seguridad, y Podcasts, que necesitaba una mejora de estabilidad. 

Apple lanza iOS 9.0.2, una actualización que corrige errores

Además, esta actualización soluciona un problema con el ajuste de activación o desactivación del uso de datos móviles en las apps de terceros y también corrige un bug que impedía llevar a cabo correctamente la rotación de la pantalla al recibir notificaciones. 

Para instalar iOS 9.0.2 en tu iPhone o iPad tienes dos opciones. Por un lado, desde el menú Ajustes, General, Actualización de Software o a través del apartado de actualizaciones que puedes ver en iTunes al conectar tu dispositivo. 

Las 9 novedades más destacadas de iOS 9

Aún habiendo mostrado algunos problemas y errores de funcionamiento, la compañía destaca que iOS 9 ya ha sido instalado en más del 50% de los terminales compatibles, lo que supone la tasa de adopción más rápida en la historia del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.