Logo Computerhoy.com

Apple lanzará nuevos iPhone de 4.7 y 5.7 pulgadas

Apple lanzará nuevos iPhone de 4.7 y 5.7 pulgadas
Apple estaría fabricando iPhones con pantallas más grandesTambién podría lanzar un iPhone low-cost, de plástico, a 99$Por ahora no hay confirmación oficial, aunque el rumor viene de Reuters

Llevamos tiempo escuchando rumores acerca de un iPhone low cost y nuevos modelos (iPhone 5S o iPhone 6) con pantallas más grandes, de más pulgadas y con más resolución. Aunque la sorpresa no se produjo en el WWDC 2013 que termina mañana, la agencia Reuters afirma que Apple va a sacar al mercado dos nuevos modelos de iPhone, uno con pantalla de 4.7 pulgadas y otro con 5.7 pulgadas.

Esta vez el rumor no nos llega desde ninguna página web asiática con historial controvertido, sino de una de las agencias de comunicación más importantes del mundo, por lo que deberíamos al menos concederles el beneficio de la duda.

La agencia asegura también que Apple va a fabricar un iPhone low cost que podría venderse muy, muy barato, por unos 99 dólares. Su carcasa sería de plástico, eso sí, dejando de lado su tradicional diseño robusto y de larga duración por uno más asequible que funcionara bien en mercados asiáticos, sudamérica y en países emergentes como algunos africanos. Estos nuevos modelos low cost vendrían en diferentes colores (5 o 6, según Reuters).

Citan fuentes de la cadena de producción de Apple en Asia, que aseguran que aunque Apple cambia sus peticiones cada pocos meses para mantener en vilo tanto a proveedores como accionistas, esta vez hay algo más serio, pues ya se están buscando materiales para poder fabricar pantallas para iPhone más grandes y con más resolución.

Apple querría con este movimiento entrar en el club de las phablet que lideran sus máximos rivales (Samsung en concreto) y ampliar el abanico de productos disponibles para su comercialización.

La compañía habría pleneado el lanzamiento de estos modelos para Septiembre, pero en la fase de producción están teniendo problemas con algo que debería no ser demasiado complicado: la mezcla para los nuevos colores del modelo low cost. Según la fuente de Reuters, el iPhone barato o low cost se lanzará entre octubre y diciembre y la primera tirada será de unos 20 millones de ejemplares.

La pantalla para los modelos de gama alta la fabricarían dos compañías japonesas y una coreana (LG), mientras que para los iPhone low cost la encargada sería Hon Hai Precision Industry.

Os mantendremos informados de todos los rumores de Apple. Estad atentos. Mientras tanto podéis echar un vistazo a todo lo que está dando de sí la conferencia de Apple, WWDC 2013, donde ya han presentado nuevos modelos de Mac Pro, Macbook Air, iOS 7 y Mac OS X Mavericks.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6