Logo Computerhoy.com

Apple mejorará el Bluetooth en iOS 7 y OS X Mavericks

Héctor Guillén

Apple mejorará Bluetooth
Apple introducirá grandes mejoras en los sistemas integrados de Bluetooth en sus nuevos sistemas operativos iOS 7 y OS X Mavericks.Tanto Google como Microsoft ya están trabajando en grandes avances en Bluetooth para incorporar en sus dispositivos.Bluetooth SIG ha confirmado estas informaciones.

Parece que uno de los temas pendientes que Apple ha tenido en los últimos tiempos con sus sistemas operativos ha sido el Bluetooth. Por esta razón, y tras la gran revolución que se espera en los nuevos sistemas operativos iOS 7 y OS X Mavericks, Apple pretende introducir grandes cambios en los sistemas integrados de Bluetooth en los dispositivos que integren dichos sistemas operativos.

Como ya fue anunciado por Apple esta semana en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), tanto iOS 7 como OS X Mavericks permitirán la conexión de dispositivos Bluetooth para utilizar el centrol de notificaciones. Según se ha filtrado, la empresa Apple ha realizado un esfuerzo a niveles nunca antes vistos para integrar la tecnología inalámbrica Bluetooth entre todos los dispositivos y accesorios de la marca. De esta forma ya no solo tendríamos sincronizados todos nuestros terminales Apple sino que también tendríamos identificados todos nuestros teclados, mandos o ratones inalámbricos. En Computer Hoy te ofrecemos una lista sobre los mejores mandos Bluetooth para smartphones y tablets

Todas estas informaciones han sido confirmadas a través de una nota de prensa por el grupo Bluetooth SIG, formado por más de 18.000 compañías que trabajan con la tecnología inalámbrica Bluetooth. Suke Jawanda, responasble de Bluetooth SIG afirmaba que estas mejoras sentaban las bases para que increíbles innovaciones puedan aparecer en el mercado gracias a los desarrolladores y que de esta forma por ejemplo las actualizaciones en las aplicaciones de marcadores deportivos estarán accesibles al momento desde tu reloj inteligente sin necesidad de tener que estar pendiente al smartphone. Esta acción se podría realizar con el i´m Watch, el reloj que se comunica con tu smartphone

Por último, Bluetooth SIG ha confirmado que no solo Apple está trabajando para introducir mejoras en el Bluetooth de sus dispositivos ya que Google ya anunció tener planes similares el pasado Mayo con mejoras similares a las propuestas por Apple. Microsoft también parece estar trabajando en este aspecto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.