Logo Computerhoy.com

Apple y Microsoft interesadas en BlackBerry

Manu Vilella

logo blackberry
Apple, Microsoft o Lenovo han mostrado interés en hacerse con partes de BlackBerry.Especialmente interesadas en sus patentes, altamente valoradas económicamente.La respuesta de la empresa es "no", quieren salir a flote.

Que BlackBerry no está atravesando su mejor momento es un hecho. Y las grandes compañías del sector como Apple, Microsoft o Lenovo manifestaron a la compañía su interés por comprar partes de BlackBerry. Así lo expresaba la junta directiva de la compañía, al tiempo que dejaban tajantemente claro que su respuesta fue "no".

Y hablando de móviles, ¿quieres saber cuáles han sido los mejores del 2013? Te invitamos a saberlo.

La noticia surge unos días después de que la compañía canadiense abandone sus planes de ponerse a la venta y de que dimitiera su hasta entonces director, Thorsten Heins, que vemos en la foto siguiente.

Apple y Microsoft interesadas en BlackBerry

Concretamente, las compañías estarían interesadas en las patentes y en la propiedad intelectual que pertenece a la compañía. Estarían en principio interesadas especialmente en las patentes que compró BlackBerry a Nortel en el año 2011, pero también en las patentes propias que BlackBerry ha desarrollado.

No resulta extraño el interés de las grandes empresas por las patentes de BlackBerry, y es que todo apunta a que este gigante que ahora parece naufragar tiene unas patentes valoradas en billones de dólares, superando el valor incluso del de algunas de las empresas que se mantienen bien a flote.

Apple ya se mostró interesada tiempo atrás en contratar a empleados de la compañía. Lenovo había estado revisando las finanzas de BlackBerry, manifestando así su interés.

Otros interesados no menos importantes, aunque estos sin confirmar, podrían ser Qualcomm, el antiguo CEO de Apple John Sculley o la empresa de software SAP.

Sin embargo, BlackBerry ha rechazado a todos los que han mostrado su interés, pues tiene claro que quiere intentar mejorar su modelo de negocio y así poder sobrevivir. Por el momento, los teléfonos móviles con su sistema operativo no han llamado el interés del consumidor, pero la empresa sigue manteniendo 70 millones de suscriptores en todo el mundo.

Apple y Microsoft interesadas en BlackBerry

Fotografía de John S. Chen.

Esta semana han nombrado a John S. Chen como nuevo CEO y han recibido 1 billón de dólares de inversores. ¿El primero de muchos cambios?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry