Logo Computerhoy.com

Apple no sabe qué hacer con sus gafas de realidad aumentada

Apple no sabe qué hacer con sus gafas de realidad aumentada

Se tiene constancia de que los de Cupertino son más predilectos de la realidad aumentada que de la virtual, y es por ello que están trabajando en gafas de realidad aumentada para sacar próximamente al mercado, pero aún con muchas dudas sobre qué uso hacer de las mismas. Está claro que las gafas de realidad aumentada de Apple serían uno de esos productos que todo el mundo quisiera tener, pero su uso real no lo tiene claro ni la propia compañía.

Desde FinancialTimes afirman conocer planes de Apple al respecto de sus gafas, pero tienen constancia de que no saben muy bien hacia dónde virar el proyecto: si al mercado profesional o bien al mercado de masas. La llegada de ARKit parece que es la causante de todas estas dudas por parte de la compañía, dado que se trata de una tecnología presente en iOS 11 con la que muchos desarrolladores ya están experimentando y haciendo cosas muy interesantes.

Desde el citado medio aseguran que Apple trabaja en varias versiones de sus gafas de realidad aumentada, una con pantalla integrada y otra donde se aprovechará la pantalla del iPhone para sacar partido del dispositivo. Lo que sí parece seguro es que estas nuevas gafas de realidad aumentada de Apple contarán con todo tipo de sensores y cámaras para facilitar la experiencia.

¿Qué es la realidad aumentada?

De momento los de Cupertino no se han decidido si lanzar estas gafas al estilo Spectacles de snap inc para el público de masas o bien crear algo mucho más profesional y caro al estilo de las Hololens de Microsoft. Lo que ya es seguro es que estas gafas de Apple no las veremos hasta bien entrado el 2018, como pronto.

Consigue las mejores gafas de realidad virtual y aumentada para iOS 

[Fuente: 9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.