Logo Computerhoy.com

Apple ofrecerá el iPhone 5C para el operador China Mobile

Claudia del Castillo

iPhone con mapa de China
Mañana es el evento de presentación de Apple, donde posiblemente se lanzarán dos smartphonesSegún portales chinos, se haría un evento para la prensa en China el día después de este lanzamientoLas negociaciones entre ambas partes llevan años, principalmente por problemas de costos y oferta

A unas horas de la presentación oficial del nuevo teléfono de Apple en las instalaciones de Cupertino (aquí tienes nuestras 10 claves para seguir esa presentación), se conoce un informe del Wall Street Journal en el que se asegura que la compañía norteamericana habría llegado a un acuerdo para ofrecer el modelo low cost o iPhone 5C en China a través de la compañía principal de telefonía móvil China Mobile, lo que le aseguraría un crecimiento notable en uno de los mercados más competidos y rentables del mundo. 

De acuerdo con el informe, el acuerdo comercial significaría el fin de años de negociaciones entre los proveedores de telefonía móvil y la compañía de la manzanita, y que se estancaron en su momento por problemas de compatibilidad, porque China Mobile exigía tener mejores condiciones económicas que sus competidores y porque el iPhone es un smartphone demasiado costoso si se le compara con otros terminales locales, que pueden hacer lo mismo por una fracción del precio.

China Unicom y China Telecom, las otras compañías encargadas del servicio móvil en el país asiático, si ofrecen el iPhone entre sus dispositivos, pero a un precio que muchos usuarios no pueden pagar y que los hace preferir terminales locales o familiares, como las ofrecidas por Samsung.  

La entrada del modelo low cost al mercado significaría un logro clave para China Mobile y para Apple: para los primeros, significaría tener una exclusiva y la posibilidad de llegarle a nuevos clientes en áreas más remotas. 

Para Apple, en cambio, significa la posibilidad de llegarle a 700 millones de usuarios potenciales, un número que supera en siete veces la cantidad de usuarios activos en la red Verizon de Estados Unidos. 

Según el informe del diario norteamericano, la entrada al mercado chino del modelo low cost llega en un momento crucial para Apple: muchos críticos consideran que las innovaciones y cambios en la empresa han llegado a un punto muerto, las ventas para el producto insignia de la compañía se han estancado en países como España y Rusia y la competencia feroz que le ha hecho Samsung a nivel mundial han mermado sus ventas de forma significativa. 

Con esta jugada, de seguro callarían a todos. Aunque no se han especificado precios de entrada para el mercado chino del iPhone 5C, es posible que el mismo tenga un valor cercano a los 400 dólares, un valor mucho más cómodo frente al precio actual del iPhone, estimado en 815 dólares pero que supera ámpliamente el valor de terminales locales como el smartphone Xiaomi, que oscilan los 200 dólares. 

Es posible que Apple tenga un evento especial para la prensa china el día después del lanzamiento oficial, pero no se ha confirmado nada al respecto. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: lanzamiento