Apple patenta baterías flexibles para un posible iWatch

Apple patenta baterías flexibles para un posible iWatch

Apple sigue empeñada en los últimos días en salir a la palestra por casos de patentes. En este caso parece que no existe ninguna polémica, aunque habrá que espera porque nunca se sabe quién puede salir alegando que no está tampoco es originaria de la empresa de Cupertino.

Los elementos flexibles en tecnología están de moda últimamente y ahora parece que Apple habría patentado unas baterías que tendrían la capacidad de amoldarse a diferentes superficies no planas. De esta forma, la compañía californiana ampliaría su registro de componentes flexibles que podrían ser utilizados en futuros productos de la marca.

Apple ya ha presentado en pasadas ocasiones proyectos como un par de pantallas curvadas y otros elementos de dispositivos que tendrían la capacidad de ser flexibles. En este caso se trata de una batería y ya se ha podido conocer el boceto de dicha patente gracias a PatentlyApple.

Patente de Apple de batería flexible

Esta batería flexible sería más que óptima para ser equipada en un posible futuro iWatch y que podría estar preparado para ser lanzado al mercado a finales de este año si los rumores que rodean a la empresa de Palo Alto no son erróneos. Además, en el diseño de la patente aparece especificado que está orientada para relojes de pulsera y en el propio boceto se muestra como sería fácilmente incorporada a un posible reloj inteligente.

De cualquier forma, de momento no se sabe en qué dispositivos podría ser utilizada esta batería flexible, pero lo que sí está claro es que Apple da un pase de gigante para el futuro de la marca y la posibilidad de comenzar a incluir componentes totalmente novedosos y avanzados en sus productos.

Así que quizás haya que esperar menos de lo pensado para disfrutar del tan esperado iWatch de Apple y en unos pocos meses tengamos en nuestras manos el primer dispositivo con batería flexible. De esta forma, se pretendería competir además con el futuro smartwatch de Foxconn.

Imagen: flickr de Martin uit utrech