Logo Computerhoy.com

Apple patenta una cámara con tres lentes y tres sensores

Cámara con tres lentes y tres sensores de Apple
Este nuevo sistema utiliza dos sensores de croma y uno de luminescencia para mejorar la calidad de imagenCombinado con un sistema de tres lentes, permite corregir errores de color, luz y definición que se obtienen con las cámaras actualesEs muy improbable que se use en la próxima version del iPhone

Hace apenas una semana Apple registró una patente relacionada con un doblesensor instalado en una cámara fotográfica. Hoy martes vuelve a sorprender con el registro en La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos de una nueva tecnología que usa tres sensores diferentes a los anteriores, y treslentes.

Es bastante probable que estas innovaciones tecnológicas tengan mucho que ver con los últimos movimientos de sus competidores, centrados en la mejora de las cámaras fotográficas incluidas en los modelos más potentes de smartphones. Por ejemplo, el nuevo Nokia Lumia 1020, que incorpora una cámara trasera de unos impresionantes 41 Megapíxeles.

Apple sabe que ya no es suficiente con subir el número de megapíxeles de una cámara, y por eso esta investigando nuevas tecnologías que llegan a conocimiento del gran público gracias al registro de patentes. Apple Insider la ha cazado al vuelo...

Lo último de Apple pasa por incluir tressensores y treslentes en sus futuras cámaras. Dos sensores de croma se colocan a ambos lados de un sensor de luminescencia. Los dos sensores cromáticos colocados de esta manera asegura que cubren todos los puntos ciegos de cada uno de ellos, preservando toda la información del color a lo largo de toda la imagen. De esta manera se evitarían distorsiones y fallos en el color que aparecen en algunas fotos tomadas con el actual sistema de sensores de los iPhone. Al usar dos sensores cromáticos se obtiene una representación del color más fiel a la realidad.

Cada uno de estos sensores dispondría de su propia lente para dirigir la luz a la superficie del sensor.

Parece que el objetivo es equiparar las cámaras de fotos incluidas en los smartphones, con las cámaras de fotos dedicadas que, a día de hoy, ofrecen más calidad. Aún queda tiempo para que se igualen, pero se están dando pasos en la dirección correcta para conseguirlo.

Que una tecnología se patente no quiere decir que llegue a ponerse en práctica, o puede tardar mucho tiempo. Apple no ha dicho cuándo veremos cámaras de triple lente y triple sensor en nuestros iPhone, pero parece muy poco probable que esto ocurra en el próximo iPhone, teniendo en cuenta que su salida se espera para el próximo mes de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Patentes, Cámaras