Skip to main content

Apple patenta un sistema para bloquear la cámara del iPhone

Apple patenta un sistema para bloquear la cámara del iPhone

Eduardo Álvarez

29/06/2016 - 13:10

Apple acaba de inventar un sistema que puede convertirse en uno de las más polémicas de su historia. Esta patente de Apple recién registrada permitiría bloquear de forma remota la cámara de los iPhone sin consultar a su propietario.

El objetivo del nuevo invento de Apple es, en teoría, evitar que se realicen fotos o vídeos en lugares sensibles. Museos, conciertos, aeropuertos y otras zonas cuya seguridad parece estar por encima de la libertad de sus usuarios. Para evitar que uses la cámara del iPhone, Apple ha patentado este nuevo sistema que la bloquea remotamente.

El funcionamiento aparece plasmado en varias imágenes. En ellas se que ve cómo serían varias señales infrarrojas codificadas las encargadas de bloquear la cámara del iPhone. Los emisores de esta señales pueden instalarse prácticamente en cualquier sitio.

Aparentemente, la intención de Apple es inocente. Se trata de permitir a los usuarios disfrutar de un concierto, una película o también de garantizar la seguridad de infraestructuras clave. No hay que irse muy lejos para encontrar polémicas que relacionan a los iPhone con terroristas.

iPhone SE, análisis y opinión

Sin embargo, también se puede ver de otra forma. Apple censura con esta patente la libertad de sus usuarios para usar la cámara de su teléfono cuando quieran. Además, proporciona la capacidad de cualquier organización para realizar un apagón informativo en un momento determinado, al menos en lo que a dispositivos de Apple se refiere.

La polémica está servida. Será interesante ver cómo encaja esta novedad en los futuros iPhone, ya que limita mucho el uso del teléfono. El bloqueo remoto de su cámara puede enfadar y mucho a sus usuarios más fieles, acostumbrados a usar el iPhone en cualquier lugar y circunstancia.

[Fuente: Oficina de Patentes de EEUU y 9to5Mac]

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Te recomendamos