Logo Computerhoy.com

Apple patenta un sistema para bloquear la cámara del iPhone

Apple patenta un sistema para bloquear la cámara del iPhone

Apple acaba de inventar un sistema que puede convertirse en uno de las más polémicas de su historia. Estapatente deApplerecién registrada permitiríabloquearde forma remota lacámarade losiPhone sin consultar a su propietario.

El objetivo del nuevo invento de Apple es, en teoría, evitar que se realicen fotos o vídeos en lugares sensibles. Museos, conciertos, aeropuertos y otras zonas cuya seguridad parece estar por encima de la libertad de sus usuarios. Para evitar que uses lacámaradeliPhone,Applehapatentadoeste nuevo sistema que labloquearemotamente.

El funcionamiento aparece plasmado en varias imágenes. En ellas se que ve cómo serían varias señales infrarrojas codificadas las encargadas debloquearlacámaradeliPhone. Los emisores de esta señales pueden instalarse prácticamente en cualquier sitio.

Aparentemente, la intención de Apple es inocente. Se trata de permitir a los usuarios disfrutar de un concierto, una película o también de garantizar la seguridad de infraestructuras clave. No hay que irse muy lejos para encontrar polémicas que relacionan a los iPhone con terroristas.

iPhone SE, análisis y opinión

Sin embargo, también se puede ver de otra forma. Applecensura con esta patente la libertad de sus usuarios para usar la cámara de su teléfono cuando quieran. Además, proporciona la capacidad de cualquier organización para realizar un apagón informativo en un momento determinado, al menos en lo que a dispositivos de Apple se refiere.

Apple patenta un sistema para bloquear la cámara del iPhone

La polémica está servida. Será interesante ver cómo encaja esta novedad en los futurosiPhone, ya que limita mucho el uso del teléfono. El bloqueo remoto de su cámara puede enfadar y mucho a sus usuarios más fieles, acostumbrados a usar el iPhone en cualquier lugar y circunstancia.

[Fuente: Oficina de Patentes de EEUU y 9to5Mac]

Apple iPhone 7

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, iPhone

Productos: Apple iPhone 7