Logo Computerhoy.com

Apple patenta un sistema para que los iPhone caigan de pie

Miguel Morales

iPhone caído
Apple ha desarrollado un sistema con el que pretende reducir el daño que las caídas causan a los terminalesAunque ya sería tarde para el iPhone 6 y 6 Plus, se podría incluir en el próximo modelo El mecanismo calcularía todo lo relativo a la caída y haría que el dispositivo girase en el aire

La oficina de patentes ha recibido un concepto de Apple llamado "Mecanismo de protección para dispositivos electrónicos", que parece un hardware diseñado para proteger los dispositivos de Apple que caigan, un problema con el que están familiarizandos los iPhone.

El invento de Apple no sólo calcula cómo aterrizará un smartphone, sino que gira su centro de gravedad para proteger los componentes delicados como el cristal de las pantallas.

Como está descrito en el texto de la patente, el sistema de Apple deja a los sensores monitorizar la posición del dispositivo, especificamente en caída libre. Cuando ocurre, los sensores y el procesador trabajan juntos para medir la velocidad del descenso, calcular el tiempo de impacto y la orientación.

Echa un vistazo a otras patentes de Apple

El procesador llevará a cabo un análisis estadístico de la caída comparándola con otras cuya información tiene guardada en la memoria. Una vez que los cálculos se han completado, el sistema activa el mecanismo que lo hace girar el teléfono en el aire, para que caiga sobre una zona más resistente, probablemente su parte trasera o un lateral. 

La experiencia nos ha enseñado que los iPhone (y en general todos los smartphones) tienden a romperse cuando aterrizan sobre una esquina o sobre la pantalla. Este invento pretende evitar precisamente esto. 

Esto querría decir que el iPhone 7 (y sabemos que es pronto para empezar a hablar de él), podría acabar pareciéndose más a un gato que a una manzana. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone