Logo Computerhoy.com

Apple permitirá que borres toda tu información de sus servidores

Apple permitirá que borres toda tu información de sus servidores

En apenas unas semanas podrás borrar la información de tu iPhone que Apple haya almacenado en sus servidores para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea que entrará en vigor el 25 de mayo.

Tras el escándalo de la fuga de datos de Facebook, Apple te permitirá borrar toda la información almacenada sobre tu dispositivo que esté en sus servidores, y todo para cumplir con las leyes de privacidad europeas que se avecinan.

De esta manera Apple permitirá a sus usuarios saber qué datos propios tiene almacenada la compañía en sus servidores, pudiéndolos descargar y hasta borrar a golpe de un solo click.  Todos estos datos almacenados en los servidores de Apple, relativos a nuestra Apple ID, podrán descargarse o borrarse de manera total o parcial (sólo fotos, contactos, recordatorios, etc…).

¿Necesitas cambiar de móvil? Estos son los más vendidos en España por debajo de los 200€

Esto se hará a través del renovado sitio de Apple ID que se pondrá en circulación a principio de mayo, a unos días de la entrada en vigor de la nueva ley del 25 de mayo. En una reciente entrevista, Tim Cook, consejero delegado de Apple, habló del proceso al que se someten todas las aplicaciones antes de ser aprobadas en la Apple Store para velar por la privacidad de sus usuarios.

icono privacidad apple

Esto ya lo vemos con el reciente lanzamiento de iOS 11.3 que incluye nuevos parámetros de privacidad, incluidas pantallas sobreimpresionadas cuando alguna aplicación precise del acceso a datos privados de los usuarios.

[Fuente: softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad