Logo Computerhoy.com

Apple podría bajar el precio del iPhone X y iPhone X Plus de 2018

precio iphone

Son muchos los que piensan que el elevado precio ha sido un obstáculo en las ventas del iPhone X. Parece ser que Apple ha tomado nota y todo apunta a que los de Cupertino bajarán el precio de los iPhone de 2018. Al menos así lo cree Amit Daryanani, analista de RBC Capital Markets, cuyas predicciones revelan que el iPhone X de segunda generación y el iPhone X Plus podrían costar 100 dólares menos de lo esperado.

Daryanani considera que el iPhone X podría haber tenido mejores resultados de ventas, y asegura que el éxito del buque insignia de Apple se ha visto limitado como consecuencia de su alto precio. Según el analista, la corporación ya tiene previsto ponerle remedio a este problema y rebajará el importe de los móviles que va a presentar este año con el objetivo de revitalizar las ventas. 

En la actualidad, en Estados Unidos el iPhone X más barato cuesta 999 dólares. La estrategia de Apple sería la de poner a la venta el iPhone X de segunda generación a un precio de 899 dólares, mientras que el precio del iPhone X Plus, el terminal con pantalla de 6,5 pulgadas que ha aparecido en distintos rumores, será de 999 dólares.

Protege tu iPhone X con estas fundas y carcasas de Amazon España

En las predicciones de Daryanani no se encuentra el tercer smartphone que se ha rumoreado, el iPhone X de gama media con pantalla LCD de 6,1 pulgadas, pero desde MacRumors consideran que podría costar 799 dólares. En los tres casos, estos importes solo son aplicables a Estados Unidos y los de otros mercados no han sido revelados.

Esta bajada de precio de los iPhone de 2018 es un movimiento que tiene sentido si, tal como señalan los analistas, las ventas del primer trimestre del año se han visto ralentizadas y el iPhone X se está vendiendo menos de los esperado. No obstante, no podemos saberlo con certeza hasta que Apple presente su próximo informe de resultados a finales de abril o principios de mayo.

Se espera que la presentación de los nuevos iPhone tendrá lugar en septiembre, como viene siendo habitual, así que todavía quedan unos meses hasta que conozcamos los nuevos modelos y sus precios.

[Fuente: MacRumors]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, Precios, iPhone X