Skip to main content

Apple podría cambiar otra vez el cable del iPhone, ahora a USB-C

Novedades sobre el próximo iPhone: nuevo cable USB Tipo C en lugar del Lightning

28/02/2017 - 13:51

Aún faltan meses para que se presente el nuevo iPhone 8 -o el nombre que decidan ponerle- pero la rumorología ya funciona a pleno rendimiento. La última filtración señala que Apple está planeando volver a cambiar el cable del iPhone, ahora a USB Tipo C, el nuevo estándar que ya utiliza la mayoría de los fabricantes.

Sería la enésima vez que, con un nuevo iPhone, Apple elimina la compatibilidad con los cables de carga y de conexión anteriores. El último en hacer esta faena a los usuarios fue el Lightning, la conexión que equipan el iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

La fecha de presentación del iPhone 8 es casi con total seguridad septiembre. Es el mes en el que se produce la clásica keynote de Apple en la que se da a conocer el nuevo modelo de móvil para ese año, justo a tiempo para navidades.

Los cables de Apple han dado mucho que hablar, y es que la cantidad de adaptadores que se necesitan para utilizar sus productos empieza a ser alarmante. Por si fuera poco, el precio de los mismos no es precisamente barato. Con el último MacBook Pro se han hecho virales fotos de hasta cuatro adaptadores para poder conectar periféricos, un incordio que muchos consideran innecesario.

Consulta todos los iPhone que puedes encontrar en oferta en Amazon España

Como punto a favor si finalmente el iPhone 8 incluye USB Tipo C está que por primera vez habría compatibilidad entre los móviles Apple y el resto. Incluso sería posible cargarlo con el mismo cargador que el Samsung Galaxy S8, otro de los que podrían subirse al carro del nuevo puerto USB este mismo año.

Otra posibilidad señalada acertadamente en el reporte es que este puerto se incluya en uno de los extremos del cargador, y no en el cuerpo del iPhone como tal. Así, se podría conectar el móvil al puerto USB-C del MacBook directamente.

Las ventajas del USB-C son muchas. Es reversible y permite velocidad de transferencia mejores que otras alternativas.

[Fuente: The Wall Street Journal]

Ver ahora:

Te recomendamos