Logo Computerhoy.com

Apple podría haber corregido los dobleces del iPhone 6 Plus

Miguel Morales

iPhone 6 Plus doblar
Un usuario de Reddit ha hecho que los expertos vuelvan a analizar el iPhone 6 PlusAl parecer, Apple habría hecho cambios en el dispositivo, que sería distinto al que lanzase en SeptiembreAunque aún no hay consenso, según iFixit habría una diferencia de 0,8 gramos más en los dispositivos nuevos

Al margen de las decenas de vídeos que aparecieron en Internet sobre lo humorístico de los dobleces del iPhone 6 Plus, lo cierto es que Apple tenía un problema real con la solidez de sus dispositivos. En un principio, parecía que este problema no tendría más solución que sustituir el terminal, ya que Apple en ningún momento admitió que el teléfono fuera fragil, y en su lugar acusaba a los usuarios de un "uso incorrecto".  El caso es que, a pesar de haber ignorado aparentemente el problema, Apple podría haberle puesto solución discretamente. 

El conejo ha saltado de la chistera en Reddit, donde un usuario con tag doctorkuddles ha asegurado que su recién comprado iPbone 6 Plusde 128 GB es distinto del iPhone 6 Plus de 16 GB de su esposa en más aspectos, además de en la capacidad de almacenamiento interno. 

"Lo primero que noté fue el tacto diferente entre el teléfono de la semana 1 (el antiguo) y el de la semana 6. El primero era mucho más suave que el segundo. Ademas, cuando comenzó a dar golpecitos en la parte trasera de ambos teléfonos, en los laterales que se doblaban en los primeros iPhone 6 Plus, el sonido era completamente distinto".

Así analizamos el iPhone 6 Plus, y así os lo hemos contado

El usuario incluso aseguraba haber usado un estetoscopio para asegurarse, y que el sonido del nuevo iPhone resultaba mucho menos hueco, y que daba la impresión de unos materiales más sólidos. Por otra parte, el sonido del iPhone 6 Plus de la semana 1 parecía vacío.

Por supuesto, no os molestaríamos únicamente porque hay alguien que ha decidio postear en Reddit. El caso es que el tal doctorkuddles contactó con los chicos de iFixit, que se pusieron manos a la obra. Compraron un iPhone nuevo y lo volvieron a pesar. Mientras que el usuario aseguraba que había una diferencia de 21 gramos entre ambos dispositivos, los de iFixit encontraron únicamente una diferencia de 0,8 gramos. 

Aun así, puede que sea suficiente. Sabemos que Apple se toma en serio los posibles problemas de sus productos, así que no sería de extrañar que hubiesen añadido algún tipo de soporte extra, que hubiesen cambiado la aleación de la carcasa o que simplemente hayan redistribuido un poco los componentes deliPhone 6 Plus.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6 Plus, peso