Logo Computerhoy.com

Apple podría incorporar una batería que durase semanas

Miguel Morales

Batería iphone
El nuevo sistema de carga podría aguantar días, incluso semanas si permanece en modo standbyIntelligent Energy es una compañía especializada en las patentes energéticas y de bateríaUna de sus ideas es UPP, una sustancia que hace las veces de batería portátil funcionando con cartuchos reemplazables

La alianza entre Intelligent Energy y Apple podría ser una de las más definitivas en el mundo de la tecnología de consumo. La incorporación de patentes entre ambas empresas podría implicar que el mercado podría pertenecer a la compañía de Cupertino en un futuro no muy lejano. 

Intelligent Enery compró con "una compañía anónima del mundo de tecnología" una selección de patentes relacionadas con batería y sistemas de carga. Aunque se sospechó de Apple, no se había confirmado hasta que el medio británico Dailimail.co.uk aseguró esta mañana tener confirmación de la identidad del co-comprador. 

Puede que el iPhone 6 no tenga una batería que dure semanas, pero sí que tiene algunos componentes de primera. 

Había varios motivos para sospechar de Apple: el jefe de operaciones  de Intelligent Energy, Joe O'Sullivan fue reclutado directamente de las oficinas de la empresa de Cupertino. Además, la compañía acaba de inagurar una nueva oficina, muy cerca de las de Apple. 

Intelligent Energy se caracteriza por ser una compañía ecológica de electrónica de consumo, y como prueba queda UPP, una sustancia que la compañía ha patentado y que se utiliza como batería portátil. De hecho, la marca ya está vendiendo baterías a otras grandes empresas como Boeing o Suzuki. 

En cualquier caso, la solución de las grandes baterías tardaría bastante en llegar, y no estaría disponible (como muchos esperaban) para el iPhone 6. Es una lástima, ya  que una característica como esta podría haber concedido a la marca de la manzana el liderazgo indiscutible en tecnología móvil

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6