Logo Computerhoy.com

Apple podría introducir la tecnología LTE-A en el iPhone 5S

Héctor Guillén

Apple tecnología LTE-A en el iPhone 5
Apple pretende introducir LTE avanzado en sus nuevos smartphone, según el diario The Korea Times.Hasta el momento, tan solo SK Telecom es capaz de ofrecer servicios para la tecnología avanzada LTE-A.En el mercado solo existe un smartphone con soporte LTE-A y es el Samsung Galaxy S4 LTE-A.

Apple siempre ha presumido de actuar siguiendo su propia filosofía y no seguir los pasos de los demás para fabricar y presentar sus nuevos productos. Pero hay casos en los que es imposible no fijarse en los rivales directos para saber por dónde moverse. En este caso, la empresa californiana parece estar trabajando en la introducción de soporte LTE avanzado o LTE-A en su nuevo smartphone iPhone 5S.

De esta forma, Apple debería seguir los pasos de Samsung, que hace unos pocos días estrenaba su Samsung Galaxy S4 LTE-A que viene equipado con dicha tecnología LTE-A y un procesador superpotente, más concretamente el Snapdragon 800 de Qualcomm.

Según las filtraciones realizadas, la marca de la manzana estaría manteniendo conversaciones con la compañía telefónica SK Telecom para obtener un acuerdo para lanzar el iPhone 5S con esta tecnología, que utiliza velocidades de conexión increíbles (el doble que el actual 4G). Este hecho es bastante destacable ya que esta compañía de telecomunicaciones es la única en el mundo que soporte esta tecnología LTE avanzada y el único smartphone que es capaz de incluirla es el ya mencionado Samsung Galaxy S4, que está únicamente disponible en Corea del Sur.

El diario The Korea Times afirma que una fuente proveniente de SK Telecom ha declarado que no hay una razón lógica por la que Apple no vaya a incluir la tecnología avanzada LTE-A en su nuevo iPhone 5S, ya que de esta forma se abriría todo un amplio abanico de posibilidades para el nuevo smartphone de la marca estadounidense. De la misma forma, no se ha especificado si únicamente saldría a la venta una versión específica para usuarios de Corea del Sur o si estará disponible en todos los mercados.

En definitiva, es difícil pensar que desde Apple se arriesgue en lanzar una versión del nuevo iPhone solo para usuarios de Corea del Sur, para probar la nueva tecnología LTE-A, y más si tenemos en cuenta que ni siquiera en Estados Unidos todavía se puede disfrutar de esta conectividad, aunque puede que quieran probar con nuevas estrategias. Habrá que esperar hasta la posible salida del nuevo iPhone 5S para otoño y ver que nos ofrecen desde la compañía californiana.

Mientras llega el anuncio oficial, aquí puedes ver todos los rumores relacionados con la salida del iPhone 5S y también del iPhone 6, para que la espera se te haga más liviana. O si ya no te apetece leer pero sí ganar dos Nokia Lumia 820, un Optimus G, un televisor Samsung o un Galaxy Note 10.1 (entre otros premios por valor de 5.000 euros), solo tienes que ayudarnos a elegir los mejores gadgets del 2013 y entras automáticamente en el sorteo:

Computer Oro

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LTE, iPhone 6, iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 6