Logo Computerhoy.com

Apple podría lanzar nuevo iPhone de 4 pulgadas en 2016

Inés Pérez

Apple lanzaría un nuevo iPhone de 4 pulgadas

Las ventas récord del iPhone 6S de 4,7 pulgadas y el iPhone 6S Plus de 5,5 pulgadas son prueba de que a la gente le gusta los iPhones más grandes.

Pero ¿qué pasa con la las personas que tienen las manos pequeñas o aquellos que no desean tener un enorme ladrillo en sus pantalones?

Apple todavía vende el iPhone 5S con una pantalla de 4 pulgadas, pero ese es un modelo de más de dos años que ni siquiera admite Apple Pay.

Aquellos que quieran características avanzadas, pero no quieren cambiar a un tamaño más grande pronto podrían estar de suerte: según nuevas informaciones Apple podría "refrescar" su iPhone más pequeño con un nuevo diseño de metal a principios de 2016, según Ming-Chi Kuo, un analista de KGI Securities con una trayectoria sólida de informes sobre productos inéditos de Apple.

En una nota de investigación enviada a MacRumors, Kuo dice que el nuevo iPhone de 4 pulgadas tendrá un diseño de metal y posiblemente vendrá en dos o tres colores.

El próximo iPhone 7 podría ser blindado y flotaría en el agua.

El iPhone podría tener un procesador A9 (el mismo que el iPhone 6S y 6S Plus), un frente de cristal que se curva ligeramente en los bordes como en el iPhone 6S, y Apple Pay.

De acuerdo con los informes, las cámaras serán las mismas que en el iPhone 5S, lo que significa que el teléfono estará equipado con una cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara frontal de 2 megapíxeles, lo que sería un tanto decepcionante.

La parte más interesante de la nota es la predicción de Kuo sobre el precio para el nuevo iPhone de 4 pulgadas: entre los 400 y 500 dólares en los EE.UU. Eso sería inusualmente bajo por un iPhone.

Apple previamente vendió el iPhone 5C, pero su diseño de plástico, características mediocres y la falta de Touch ID le impidió ser el hit que muchos esperaban que sería. El iPhone 5C se descontinuó en septiembre.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: lanzamiento, iPhone