Logo Computerhoy.com

Apple podría presentar iOS 8 y iPhone 6 el 2 de junio

Miguel Martínez

Apple podría presentar el iPhone 6 y iOS 8 el 2 de Junio
Apple ha anunciado hoy que su WWDC anual, que se celebrará este año del 2 al 6 de junioNo es descabellado que la marca muestre nuevos datos de su iPhone 6 durante la conferenciaMás seguro es la presentación del nuevo iOS 8, ya que iOS 7 también vio en una fecha similar.

Apple ha anunciado hoy que su Conferencia Mundial de Desarrolladores de la compañía (WWDC) anual, se celebrará este año del 2 al 6 de junio en el Moscone West de San Francisco (California, EEUU).

Durante esta conferencia de cinco días, los desarrolladores conocerán el futuro de iOS y OS X; y quien sabe si nuevos datos sobre el esperado iPhone 6, que según los últimos rumores empezará a producirse en mayo.

Más segura que la presentación del iPhone 6 el 2 de Junio en la WWDC de Apple, es la presentación de iOS 8.

Ya la nota de prensa de la compañía avisa que se mostrarán las últimas innovaciones, prestaciones y capacidades de iOS además de cómo mejorar la funcionalidad, el rendimiento, la calidad y el diseño de una app.

Esto parece apuntar a que, al igual que el año pasado, este evento será el elegido para la presentación de iOS 8, el nuevo sistema operativo móvil de Apple y la evolución lógica de iOS 7.

Por el momento se han ido filtrando una serie de imágenes que podrían anticipar cómo será el nuevo iOS 8.

Apple ya presentó iOS 7 en su WWDC 2013. La versión actual del sistema operativo móvil de Apple, que debutó en 2007 en el iPhone original. Por lo que no es nada descabellado que la compañía de cupertino repita la misma estrategia en la WWDC 2014 con iOS 8.

Respecto al nuevo dispositivo de la marca, es más difícil que la fecha de lanzamiento del iPhone 6 sea el 2 de Junio aprovechando la WWDC 2014, ya que septiembre suele ser el mes elegido por Apple para este tipo de presentaciones.

No obstante, la cantidad de rumores y la llegada de nuevos terminales de la competencia podría hacer que Apple cambiara su estrategia y diera pistas sobre el nuevo iPhone 6 cuando sus predecesores, el iPhone 5S y el iPhone 5C, apenas llevan medio años entre nosotros.

Todo lo que ya sabemos acerca del iPhone 6

Además de estas posibles presentaciones de iOS 8 y iPhone 6 el 2 de Junio, la WWDC 2014 contará con más de 100 sesiones técnicas; más de 1.000 ingenieros de Apple participando en laboratorios prácticos para ayudar a los desarrolladores a integrar las nuevas tecnologías y poner sus apps a punto; y la celebración de los Apple Design Awards que destacarán las mejores apps del año pasado.

Por supuesto, también se esperan grandes novedades respecto a OS X, y alguna que otra sorpresa en forma de nuevo iPad o renovación de la gama MacBook de Apple.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 8, iPhone 6, iOS

Productos: Apple iPhone 6