Logo Computerhoy.com

Apple podría utilizar refrigeración liquida en los iPhone

Héctor Guillén

Apple trabaja en refrigeración líquida
La refrigeración líquida sería una de las alternativas para evitar que los dispositivos se sobrecalienten.La marca NEC ya ha sacado al mercado un smartphone que cuenta con refrigeración líquida.Los componentes de los nuevos smartphones requerirán de nuevos sistemas de refrigeración.

La telefonía móvil del futuro prepara toda una revolución. Teléfonos móviles sumergibles, golpeables, flexibles, etc. Apple parece estar preparándose ya para el futuro y según los rumores que se han filtrado a través de 'Digitimes', la empresa californiana podría estar trabajando en la refrigeración líquida para los futuros modelos de su smartphone, el iPhone.

Con el avance de la tecnología en los smartphone, cada vez es más difícil equipar un sistema de refrigeración que permita al dispositivo móvil no sobrecalentarse. En los iPhone incluso en ocasiones de sobrecalentamiento aparece un mensaje en la pantalla parecido al que nos salta cuando introducimos un accesorio falso y que nos indica que no podremos seguir utilizando el terminal hasta que se enfríe.

Apple podría utilizar refrigeración liquida en los iPhone

¿Quién no ha estado durante un periodo largo de tiempo utilizando su smartphone y éste ha empezado a arder? Pues lo que quiere conseguir Apple con esta refrigeración líquida es evitar ese sobrecalentamiento del terminal. Con los avances que se tienen previsto para el futuro como los procesadores multi-core y los radios 4G, los materiales que se utilizan en el presente serían totalmente incompatibles ya que acabarían degradándose.

De cualquier forma no sería una sorpresa que empresas como Apple, HTC o Samsung ya estén trabajando en este tipo de refrigeración líquida para sus futuros dispositivos ya que en la actualidad ya se puede encontrar en algunos netbook.

Por último destacar que Apple podría seguir los pasos de la empresa NEC con su smartphone Medias X 06 E que cuenta con un sistema de milimétricos conductos que transportan el agua que refrigera los componentes del dispositivo manteniendo siempre la temperatura de forma óptima. De esta forma Apple tiene un modelo a seguir aunque seguramente habrá que esperar hasta que la empresa californiana perfeccione este sistema y sea capaz de encajarlo en el diseño de los nuevos iPhone. De momento nos quedamos con los rumores del nuevo iPhone y los posibles componentes que este dispositivo puede equipar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone