Logo Computerhoy.com

Apple pondrá en marcha iniciativas ecológicas en China

Apple pondrá en marcha iniciativas ecológicas en China
Apple ha llegado a un acuerdo con la WWF para proteger los bosques de China y va a ampliar sus iniciativas ecológicas para fomentar el uso de energía renovable.

Apple ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con la World Wildlife Fund (WWF) para proteger los bosques de China. Además, la compañía va a ampliar sus iniciativas ecológicas para construir infraestructuras de energía renovable en el país asiático.

En el comunicado de prensa, Apple señala que va a incrementar de manera significativa los bosques gestionados de una manera sostenible en China.

El nuevo programa, que se desarrollará en los próximos cinco años en colaboración con la WWF, tiene como objetivo proteger hasta un millón de hectáreas para lograr un impacto neto cero en la producción de fibra de papel virgen y productos de la madera. 

"Los bosques, como la energía, puede ser recursos renovables", explica Lisa Jackson, Vicepresidente de Iniciativas Ambientales de Apple. "Creemos que podemos trabajar en los recursos naturales renovables y garantizar la protección de los bosques, trabajando de manera sostenible para producir el papel virgen que empleamos en el embalaje de nuestros productos."

Apple se pone ecológico y compra 14.500 hectáreas de bosque

Por otra parte, Apple también ha anunciado su intención de ampliar los proyectos de energía renovable a las instalaciones de fabricación en China. "Hemos establecido un ejemplo de ecologización en nuestros centros de datos, tiendas y oficinas corporativas, y estamos listos para empezar a reducir las emisiones de gases contaminantes procedentes de la fabricación", afirma Tim Cook, CEO de Apple. 

La compañía de Cupertino va a lanzar su primer proyecto solar importante en el país asiático, en el que se compromete a crear unas instalaciones solares en la provincia de Sichuan que generarán mucha más energía de la necesaria para abastecer a las oficinas corporativas y las tiendas al por menor de Apple en China. 

El programa ha planificado la creación de dos parques solares de 20 megavatios en colaboración con otras corporaciones que serán capaces de producir electricidad suficiente para abastecer a 61.000 hogares chinos. Los proyecto solares de Apple han sido cuidadosamente diseñados para minimizar el impacto ecológico y proteger los recursos naturales de la zona. 

Con estas iniciativas, Apple da un paso más en su política medioambiental. En la actualidad, el 87% de las operaciones mundiales de la empresa se llevan a cabo con energías renovables, y con este nuevo programa esperan estar un poco más cerca de alcanzar su compromiso del 100%.  

[Fuente: Apple]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente