Apple prepara dos iPhone con pantalla OLED para 2018

Los próximos iPhone tendrán la misma pantalla que el iPhone X.

El iPhone X ya está disponible y causando sensación entre todos los fans de estos móviles. No sólo es el primero que incorpora la pantalla sin marcos, característica estrella de este 2017, sino que es el primero que viene con panel OLED. Esta tecnología es un salto cualitativo importante en cuanto a calidad de imagen, y Apple lo sabe.

La buena recepción de la pantalla del iPhone X puede ser el motivo por el que la marca ha decidido continuar en la misma línea. Según indica KGI -una firma de estudios de mercado particularmente acertada en todo lo que tiene que ver con esta compañía- Apple prepara dos iPhone para 2018 con pantalla OLED.

Samsung se frota las manos

Esta noticia es muy buena para los que piensen contrar un móvil de Apple el año próximo, pero sobre todo para Samsung. Actualmente la marca coreana suministra paneles OLED a Apple obteniendo más beneficio que con sus propios móviles, prácticamente 100€ por unidad. Si continúan con el acuerdo o incluso lo amplían, pueden generar muchos más ingresos. 

La rentabilidad de su negocio de paneles táctiles es el motivo por el que Samsung "colabora" con la competencia, y es que esto les permite batir récords de beneficios y vender sus smartphones un poco más baratos que los de su principal rival. Por eso actualmente esta división de la empresa se gestiona de forma completamente independiente, incluso con su propio CEO recién nombrado.

¿Quieres un iPhone nuevo sin gastarte 1.300€? Echa un vistazo a los reacondicionados de Amazon

¿La vuelta a los dos modelos de móvil?

Ahora viene la gran pregunta, y es que si Apple sacará dos iPhone OLED en 2018, hay que ponerles nombre. Uno de ellos será casi con total seguridad el buque insignia para todo el año, aunque del otro poco se sabe. Quizás estemos ante un nuevo iPhone SE u otro terminal más asequible.

Si hay que apostar, lo más probable es que veamos un iPhone 11 S o Plus, sea cual sea su nombre.

Galería de fotosTodos los iPhone a lo largo de la historia, en imágenesver las 17 fotos