Logo Computerhoy.com

Apple publica la primera actualización de iOS 6

Andrés Purriños

iOS 601
Soluciona diversos fallos detectados en iPhone 5Ya está disponible para descargar de forma inalámbricaTambién soluciona problemas con modelos anteriores actualizados a iOS 6

Apple ha publicado hoy una actualización de iOS 6 a la versión 6.0.1. Esta versión viene de serie en iPhone 5 y en iPod Touch 5ª generación y es compatible también con iPhone 3G y posteriores, iPad 2 y 3 y iPod Touch 4ª generación. Con esta actualización se solucionan diversos problemas que han experimentado los usuarios de estos dispositivos, como las rayas horizontales sobre el teclado táctil en iPhone 5 o problemas de conectividad wifi. También se soluciona un fallo que afectaba a los usuarios que tienen configurado un servidor Exchange en su smartphone.

Entre los problemas corregidos no se especifica si están resueltos los problemas de batería que han reducido la autonomía de muchos dispositivos tras actualizarlos desde versiones anteriores. Estos afectan tanto a usuarios de iPhone 4S como de iPod 4ª generación, e incluso algunos usuarios de iPhone 5 aseguran que al configurar su nuevo iPhone desde una copia de seguridad realizada con su anterior iPhone sufren el mismo problema.

Para actualizar tu dispositivo desde iOS 6.0 a iOS 6.0.1, tienes que entrar en los ajustes del iPhone, iPod o iPad, pulsar en General y en Actualización de software. En el caso de iPhone 5, previamente a la actualización, se instala una app (iOS Updater) que deberás abrir para poder llevar a cabo la actualización y que corrige otro fallo específico de este modelo, mientras que en los dispositivos anteriores la actualización se puede realizar directamente.

Como en cualquier actualización, es preferible que lo hagas con el dispositivo conectado a la red eléctrica y que descargues la actualización a través de wifi. Su tamaño varía desde los 35 Mb hasta los 60 Mb, dependiendo del modelo que vayas a actualizar. Ten en cuenta que la actualización puede llevar algún tiempo, en especial los primeros días, cuando un gran número de usuarios estarán descargando la versión 6.0.1.

Además, una versión preliminar de iOS 6.1 se ha publicado en el sitio web de desarrolladores de Apple. Se espera que esta versión se publique a finales de este año o principios de 2013 e incluiría, entre otras mejoras, la esperada actualización de los Mapas de Apple, que han recibido numerosas críticas por errores como los que te contamos en este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iPhone 5, iPod, iOS 6, iPhone

Productos: Apple iPhone 5