Apple quiere que cambies de iPhone cada 3 años

uso medio iPhone

Está claro que comprarse un nuevo iPhone o un nuevo Mac es una inversión sumamente importante que hace un usuario para un largo plazo, aunque según los datos internos que maneja Apple la realidad es bien distinta. La página de sostenibilidad de Apple considera que los primeros compradores de un iPhone cambian de dispositivo cada 3 años de media, mientras que serían cuatro años si se tiene un ordenador Mac.

Y no, lo anterior no tiene nada que ver con la fiabilidad de un dispositivo Apple, sino con su uso medio por parte de un usuario de Apple que, en general, suele cambiar de terminal de forma más regular. En la mencionada página de sostenibilidad de Apple puede leerse que los de Cupertino estiman que aquellos dispositivos con Mac OS o con tvOS, es decir, los ordenadores y la Apple TV, tienen un uso medio por parte de sus primeros compradores de 4 años de media. Es decir, cuando un usuario se compra un nuevo Mac, a los cuatro años ya busca un sustituto. No se trataría de un cambio porque el ordenador deje de funcionar, simplemente por adaptarse a las nuevas tecnologías.

Un año menos de uso medio tienen, según Apple, el uso de dispositivos con iOS tales como los iPhone, iPad o el iPod Touch, viniendo a decir que si un usuario se compra un iPhone nuevo por 800 euros, a los tres años ya busca cambiar a otro terminal. En la mayoría de los casos Apple facilita el cambio entre sus propios terminales para que la transición sea mucho más sencilla y rápida. Finamente, si se habla del Apple Watch, los de Cupertino también estiman que el uso medio de sus primeros compradores asciende a unos tres años de media.

Al principio Apple sólo actualizaba hasta tres años sus terminales móviles con la llegada de nuevos sistemas operativos, pero desde el iPhone 4S que relanzó la popularidad aún más lejos de la marca, el promedio de tiempo de las actualizaciones se ha incrementado, tanto como para que el nuevo iOS 9 siga siendo hábil para un terminal lanzado en 2011.

iPhone SE

iPhone SE Apple

Amazondesde 326,00VER OFERTAS

Nota de análisis

84
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 9.3
    Tamaño 4.0 pulgadas
    Resolución 1136x640
    Cámaras 12.0/1.2 mpx
    Capacidad 1624 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 64 GB
  • Análisis (84)

    iPhone SE de Apple, análisis completo y opinión en vídeo del nuevo iPhone barato. La alternativa al iPhone 5S para los que buscan rendimiento, cámara y prestaciones de última generación sin abandonar la pantalla de 4 pulgadas y el diseño compacto y manejable de los primeros iPhone de Apple.

[Fuente: Apple]