Logo Computerhoy.com

Apple quiere que compres el iPhone de 64GB, ¿sabes por qué?

almacenamiento iphone

A la hora de comprar un teléfono móvil inteligente es fundamental elegir unas especificaciones a la altura del uso que se quiera dar al dispositivo, y quizás la capacidad de almacenamiento sea de las más importantes. Con los iPhone hay un gran problema dado que se ofrecen almacenamientos cerrados, con la dura elección de irse al modelo básico de 16GB o al del 64GB. Pues Apple quiere que compres sí o sí el de 64GB, porque es ahí donde hacen realmente mucho dinero.

La elección de compra entre un iPhone 6S de 16GB o un iPhone 6S de 64GB supone una enorme diferencia, tanto para ti como para Apple. Si es para ti debes saber el uso que tienes pensado dar al terminal porque a lo poco que te guste escuchar música, ver películas o hacer fotos, vas a tener que ir a por el modelo de 64GB. No obstante, con el de 16GB, la mitad del almacenamiento es ya ocupado por el sistema operativo, con lo que, a la larga, es como si tuvieras sólo 8 GB de espacio disponible para tus cosas.

Para Apple también hay una enorme diferencia: hacen mucho más dinero si te vas a por el modelo de 64GB. Actualmente existe una diferencia de 100 euros entre un iPhone de 16GB y el de 64GB, una cantidad exagerada por cuadruplicar el almacenamiento y que, todo ese extra que se paga, es beneficio neto para la compañía.

Apple iPhone 6S

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 6S y sus mejores ofertas.

La firma de investigación de mercado IHS asegura que a Apple sólo le cuesta 12 dólares más poner en liza el almacenamiento de 64GB respecto al de 16GB, con lo que los de Cupertino estarían haciendo 88 dólares de beneficio sólo porque el usuario elija un mayor almacenamiento. No obstante se trata de una estrategia de Apple muy conocida y que no ponen en liza otros competidores dado que aceptan ampliación vía microSD.

Análisis iPhone 6S Plus

De hecho Apple prescindió del modelo de 32GB para obligar al usuario a irse al de 64GB, dado que hoy día contar con un iPhone de 16GB no es nada rentable, ni para Apple ni para los consumidores.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Almacenamiento