Logo Computerhoy.com

Apple rechaza las acusaciones de espionaje en China

Apple rechaza las acusaciones de espionaje por parte de China.
Un reportaje retransmitido por la televisión pública China calificaba al iPhone de "amenaza para la seguridad nacional"Las acusaciones se centran en el sistema de localizaciónApple afirma que "nunca ha trabajado con ninguna agencia gubernamental de ningún país"

Appleha sido acusada deespiara ciudadanos chinos en su país natal. No es nada nuevo. Ni siquiera, algo personal.

Los medios públicos del gigante asiático acusan reiteradamente a Apple, Facebook, Google y Microsoft de colaborar con el gobierno norteamericano paraespiar a China.

Hace un par de días, un reportaje de la televisión estatal acusaba al iPhone de ser una amenaza para la seguridad nacional.

Según Ma Ding, uno de los máximos expertos en seguridad del país, lafunción de localización del iPhonepuede recopilar datos y poner en riesgo secretos de estado, así que califica el smartphone de "riesgo para la seguridad nacional".

Hoy mismo, Apple ha publicado un comunicado en su web oficial china, que nos llega vía LiveMint, en donde rechaza que eliPhone sirva para espiar. Argumenta que las funciones de localización y otras recolecciones de datos son un servicio al usuario, y que esta información se almacena en el smartphone, y no sale de allí.

"Nunca hemos trabajado para ninguna agencia gubernamental de ningún país ni hemos creado ninguna puerta trasera en ninguno de nuestros productos o servicios", proclama el comunicado con contundencia.

Las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China se han enfriado tras los documentos filtrados de Edward Snowden, en donde se muestra cómo la NSA (la agencia de espionaje americana) llevaba años espiando a empresas chinas, como Huawei.

Sigue todas las noticias sobre Edward Snowden y el espionaje de la NSA

Sin embargo, también se ha demostrado en otras ocasiones cómo empresas y el propio gobierno chino espían objetivos americanos.

La compañía Norse mantiene un mapa de ataques hackers en tiempo real, en donde se puede ver como, casi cada minuto, se realiza un ataque hacker desde China a Estados Unidos, o viceversa.

Una guerra online no declarada que mezcla intereses políticos, económicos, tecnológicos, y comerciales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5S