Logo Computerhoy.com

Apple ridiculiza a Android en tres nuevos anuncios

Polémico anuncio de Apple para cambiar de Android a iPhone.

iOS y Android son actualmente los dos sistemas operativos móviles más populares, con unas pocas alternativas muy lejos en cuanto a cuota de mercado. Apple y Google compiten por los mismos usuarios, y eso da pie a bromas, polémicas y referencias nada disimuladas, como las que aparecen en los últimosanuncios de Appledestinado a usuarios de Android.

Se trata de una serie de vídeos cortos publicados por Apple en YouTube. No mencionan a Android en ningún momento, sino que hablan de "tu teléfono", aunque a buen entendedor pocas palabras bastan. En todos ellos hacen gala de la facilidad de uso de iOS, de la férrea seguridad del iPhone o de lo simple que escambiar de Android a iPhonesin perder datos.

¿Necesitas un iPhone nuevo? Ahorra con los reacondicionados certificados de Amazon España

En el primero de ellos se muestra a una persona subiendo "a bordo" de un paraguas a lo Mary Poppins. Pasa de estar en "tu teléfono" a estar en iPhone, algo que se supone es una mejora. En otro de ellos se muestra a un ladrón accediendo fácilmente a la zona Android, mientras que la de iPhone está protegida por escáner láser.

Con estos polémicos anuncios de Apple sobre el iPhone y Android, la compañía no hace más que profundizar en algunos de los que vienen siendo sus argumentos desde hace años. "El iPhone es para quién no quiere complicaciones" o "Android no es seguro", dos mantras que seguramente hayas escuchado en más de una ocasión.

Ambos son ciertos, a medias. Android no es ni mucho menos un sistema operativo complicado, como demuestra el hecho de que lo manejen con soltura cientos de millones de personas. Lo que sí ocurre es que ofrece opciones avanzadas para los usuarios que se atrevan con ellas, pero en principio no es necesario tocar nada, como en iOS.

También es cierto que las amenazas son más en el ecosistema Android, sobre todo ahora que circulan algunas versiones de malware especialmente virulentas. Ahí tiene razón Apple: es un motivo paracambiar de Android a iOS, pero también es cierto que Google y los fabricantes cada vez ponen más de su parte con iniciativas como Google Play Protect y las opciones para recuperar un móvil Android robado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Anuncios