Logo Computerhoy.com

Apple salta al iPhone X pero ¿qué ha sido del iPhone 9?

Qué ha pasado con el iPhone 9.

Apple ha dado un salto de calidad a su catálogo de móviles con elnuevo iPhone X. Eso es indudable y ya se barruntaba el año pasado, dando por hecho que para el décimo aniversario del lanzamiento de su primer móvil, la marca tendría algo especial preparado. Así ha sido, y lo ha hecho saltándose un hueco en su ya extensa línea de productos, porque si aún no se han dado cuenta, falta un móvil: eliPhone 9.

Apple ha pasado del iPhone 8 y 8 Plus, también presentados ayer mismo, directamente al X, pronunciado iPhone Diez. ¿Por qué lo han hecho? ¿Por qué el nuevo móvil no ha sido bautizado como iPhone 9? ¿Existe este teléfono? Intentaremos responder a estas dudas con lo que sabemos a día de hoy de la compañía y de cómo han actuado otras últimamente.

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

A las marcas no les gusta el 9

No es la primera vez que vemos a una empresa tecnológica marginar al número nueve de su línea de productos. Otra de las importantes, Microsoft, lo hizo sin explicación aparente. De Windows 8.1 saltó directamente a Windows 10, una estrategia que Apple ha calcado con el nuevo iPhone.

Las explicaciones pueden ser varias, pero una de las más probables es que simplemente es demasiado tentador tener el número 10 tan cerca y no adoptarlo. Es un número llamativo comercialmente, de forma que ¿por qué no incorporarlo y pasar por alto otro que no lo es tanto? No nos engañemos: a menos que te guste el fútbol, el 9 no es un número atractivo, es uno más.

De hecho, no es en absoluto descartable que Samsung lo haga el próximo año. En 2017 hemos visto el Samsung Galaxy S8 y el Note 8, dos móviles que serán sí o sí renovamos en 2019. En teoría, toca ver el S9 y el Note 9, aunque puede no ser así. La marca coreana ya ha anunciado que piensa sacar al mercado un Note pegable, así que ¿qué mejor oportunidad para dar un giro a su nombre comercial?

Apple salta al iPhone X pero ¿qué ha sido del iPhone 9?

Apple se ha visto obligada por el décimo aniversario

En 2017 se cumplen diez años desde el lanzamiento del primer iPhone, y eso había que celebrarlo. Es la justificación ideal para renombrar al nuevo móvil como iPhone X -repetimos, se pronuncia iPhone Diez-, un argumento ineludible. Habría sido extraño llamarlo iPhone 9 y hablar del décimo aniversario como si tal cosa.

Lo que no sabemos es si Apple conseguirá que la gente llame a este móvil por su nombre, el elegido oficialmente, o si pronunciarán una X en lugar del número diez. Está claro que el iPhone 9 no ha existido nunca y que no lo hará.

5 aspectos que el iPhone X podría mejorar para ser perfecto

¿Cómo se llamará el próximo iPhone?

Teniendo en cuenta que Apple ya ha decidido saltarse un número, lo más seguro es que lo ignore completamente de cara al año que viene. No va a volver atrás, sino que continuará nombrando sus móviles a partir del X. Eso no tiene por qué significar necesariamente que elpróximo iPhonese llamará iPhone 11.

Es posible que a partir de ahora veamos denominaciones un poco más rebuscadas, con letras. iPhone XY, XS, XZ o cualquiera de sus variantes.

Apple salta al iPhone X pero ¿qué ha sido del iPhone 9?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone

Productos: Apple iPhone X