Apple y Samsung no dominarán el mercado de smartwatch

Apple y Samsung no dominarán el mercado de smartwatch

A estas alturas ya ha quedado bastante claro que tanto Apple como Samsung tienen en su mente el lanzamiento de smartwatch propios. Por lo que parece, la compañía surcoreana tiene preparado el lanzamiento de su reloj inteligente para el próximo día 4 de Septiembre. Por su parte, Apple todavía no tiene nada planeado, aunque los rumores en torno a este hecho no dejan de cesar.

A colación de estas noticias se ha pronunciado Scott McGregor, CEO de Broadcom, afirmando que es bastante posible que estas marcas principales no lleguen a dominar este sector del mercado de la misma forma que hacen con otros como puede ser el de smartphones o tablets.

Scott era bastante claro en su entrevista a AllThingsD y decía lo siguiente: "Hay dos empresas que dominan la mitad del mercado de smartphones en el planeta. Yo creo, que en cuanto a la tecnología equipable, va a ser diferente". 

Para colmo, empresas como Sony se han adelantado a estas dos, con la salida y actualización de su smartwatch al mercado a un precio de 129 euros, y por tanto, atrayendo a clientes que posiblemente en un futuro podrían querer adquirir uno de la competencia

Esta declaración de Scott McGregor se basa en que los teléfonos inteligentes son dispositivos que se utilizan para diferentes tareas, mientras que la tecnología equipable, como puede ser los smartwatch, van indicados a un nicho de mercado bastante concreto y pensados para una utilidad bastante concreta, para necesidades especiales.

Del mismo modo, desde Broadcom se ha confirmado que se están realizando grandes esfuerzos para vender sus nuevos chips inalámbricos, así como facilitar la producción de otros terminales inalámbricos.

En definitiva, con algunas marcas ya habiendo lanzado sus relojes inteligentes al mercado, y el retraso constante de los dos gigantes del mercado de los smartphones para lanzar sus dispositivos, es más que posible que McGregor tenga razón.