Logo Computerhoy.com

Apple SIM: La pequeña sorpresa de Apple en su última keynote

Miguel Martínez

Tarjeta SIM de Apple
El iPad Air 2 y el iPad mini 3 incluyen lo que se denomina Apple SIMSu objetivo no es otro que ofrecer una mayor flexibilidad con los usuarios, y facilitar el mantenimiento de la conexión en cualquier momento y lugar.Por el momento sólo funcionará en EE.UU y Reino Unido

Que si un iPad Air 2 con menor grosor, que si un iPad mini 3 con Touch ID, que si un iMac con resolución 5k...

Entre las variadas presentaciones de productos que vivimos ayer, no cabe duda que lo más destacable fueron los nuevos tablets y sobremesas de Apple. Sin embargo, de "refilón" vimos una pequeña sorpresa de la compañía que en un principio pasó desapercibida: la tarjeta SIM de Apple.

Apple coló esta nueva pieza de hardware entre sus iPads recién presentados: el iPad Air 2 y el iPad mini 3 incluyen lo que se denomina Apple SIM, cuyo objetivo no es otro que ofrecer una mayor flexibilidad con los usuarios, y facilitar el mantenimiento de la conexión en cualquier momento y lugar.

Esta nueva tarjeta SIM de Apple permite a los usuarios elegir cualquiera de los operadores disponibles, pudiendo cambiar entre uno u otro con un simple gesto. Simplemente, entrando en la "Configuración de datos móviles" en el menú de Ajustes, aparecerá una lista de las compañías disponibles.

tarjeta sim de apple

"Así que siempre que lo necesite, puede elegir el plan que mejor funcione, sin compromisos a largo plazo", puede leerse en la página americana de los iPad de Apple.

Por supuesto, esta Apple SIM se puede sacar de la ranura para tarjetas para cambiar de operador, pero este cambio es precisamente lo que podrá hacerse desde el mismo iPad.

Inicialmente, esta nueva Apple SIM sólo estará disponible en EE.UU. y el Reino Unido. Los operadores soportados son AT & T, Sprint y T-Mobile, quedando Verizon fuera.

Por el momento, esta nueva función sólo está disponible para iPad, ya que en iPhone implicaría un cambio de número de teléfono, pero puede ser un avance a lo que podríamos ver en el próximo iPhone 6S o iPhone 7.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, tarjetas SIM