Logo Computerhoy.com

Apple supera los 2 millones de iPhone 5 vendidos en China

Jacqueline Guzmán

Nuevo iPhone 5 de Apple
Apple consigue vender 2 millones del nuevo iPhone en China, tras su primer fin de semanaLa compañía revela los resultados de venta en China por primera vezDesde finales de diciembre, el nuevo modelo estará disponible en más de 100 países  

Apple ha tenido un gran éxito este fin de semana. Sólo tres días después de su lanzamiento en China, la compañía ha anunciado que ya ha vendido más de 2 millones del nuevo iPhone 5 en el país. Ésta es la primera vez que Apple anuncia las cifras de sus ventas en China.

“La respuesta del cliente en China ha sido increíble, estableciendo un nuevo récord con la venta de los mejores fines de semana por primera vez en China,” dijo Tim Cook, CEO de Apple Inc., en un comunicado, añadiendo que China es un mercado muy importante para la compañía.  

China recientemente superó a los Estados Unidos como el mayor mercado de telefonía del mundo, según el grupo de analistas Strategy Analytics. Aún así, la competencia ha sido bastante intensa para Apple. Los smartphones con sistema operativo Android de Google Inc. reclamaron el 56% del mercado chino en el tercer trimestre, según Analysys International — firma de investigación de mercado — mientras que Apple reclamó un 42%. A pesar del éxito de ventas del primer fin de semana, varios analistas dicen que Apple eventualmente tendrá que enfrentarse a la caída de los precios medios de los smartphones. Además, comentan que Apple deberá trabajar más duro para llegar a un acuerdo con China Mobile — el mayor operador de telefonía de China — para impulsar la distribución de los productos de Apple. El nuevo iPhone 5 hizo su debut mundial con un lanzamiento en los Estados Unidos y otros 30 países en septiembre, con una venta de más de 5 millones de unidades en sus primeros tres días en el mercado. Desde finales de diciembre, el iPhone 5 estará disponible en más de 100 países. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 5, ventas

Productos: Apple iPhone 5