Logo Computerhoy.com

Apple sustituirá algunos de los iPhone 6 Plus doblados

Miguel Morales

Apple iPhone 6 Plus
La compañía dejará en manos de los empleados de las tiendas Apple la decisión de si arreglar o no los iPhones dobladosEl problema del iPhone 6 Plus no se ha extendido a otras marcas: los demás no se doblanApple aún podría cambiar esta política y adoptar una solución más contundente para los dobleces

Una inspección vistual. Así decidirán los genius de Apple qué iPhone 6 Plus ha sido doblado por accidente, y cuya reparación cubrirá la garantía y qué iPhone se ha roto por el uso imprudente del usuario. Aunque lo más oficial que ha emitido Apple es una conversación por chat con un periodista de TheNextWeb.com, hemos sabido que la compañía dejará en manos de los genius de cada Apple Store esta complicada decisión. Cabe pensar que Apple habrá enviado un comunicado a nivel interno detallando cómo diferenciar un caso de aplastamiento accidental de un mal uso. 

Así se enfrenta Apple a uno de los problemas de imagen más serios que ha tenido este año, sin un comunicado oficial ni solución definitiva. La incursión el el mundo de los teléfonos phablet comienza regular tirando a mal para la marca de la manzana. 

Además del fallo del iPhone 6 Plus aún hay que solucionar el fiasco del iOS 8.01

El reconocimiento que le hará el genius al iPhone 6 Plus dañado se llama "Visual Mechanical Inspection",  y de momento y hasta que Apple decida su plan de acción, estará en manos de los empleados de las tiendas decidir si el usuario se tendrá que gastar cientos de dólares en reparaciones o no. 

Puede que Apple no se haya parado a pensar la posición en la que está poniendo a sus empleados con esta decisión. Ahora los usuarios saben que si su iPhone 6 Plus está roto y no lo cubre la garantía es porque la persona que está en la tienda ha decidido que sea así. Una situación delicada la de los genius. 

En cualquier caso, aún no es tarde para esperar una solución. La compañía podría emitir aún un comunicado oficial, preparar un plan de acción o poner un remedio efectivo al problema. Podría ocurrir como en el caso del fallo de cobertura, y ofrecer a los usuarios gratuitamente una carcasa para evitar el doblado.

Ah, y para los usuarios que aseguraban que el problema no era de Apple, porque si apretabas un smartphone se doblaba, dejamos este vídeo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6 Plus, fallos