Logo Computerhoy.com

Apple te dará dinero por tus iPhone rotos para comprar uno nuevo

Programa Renovación iPhone rotos

Apple quiere fomentar la compra de sus nuevos terminales y para ello va a modificar su programa de intercambio de iPhones aceptando ahora la recogida de teléfonos dañados, algo que no sucedía hasta el momento. Además, también incorporarán un servicio de instalación de protectores de pantalla en sus propias tiendas.

Las ventas del nuevo iPhone 6S son notables, aunque por debajo de las estimaciones de los de Cupertino. Quizás para fomentar la compra de sus nuevos terminales, Apple acaba de poner en liza un programa mejorado de intercambio de iPhone que permiten ahora al usuario llevar sus iPhone dañados a la tienda para recibir dinero para, entre otras cosas, fomentar la compra de un modelo superior.

Si bien es cierto que las Apple Store actuales dan dinero por los iPhone, aquellos que cuentan con serios desperfectos como pantallas rotas, no son aceptados. Desde ahora las Apple Store aceptarán iPhone que tengan la pantalla, cámara o botones rotos dando dinero según el modelo. Y es que no todos los modelos estarán aceptados, porque en este programa de intercambio sólo se aceptarán los terminales iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, básicamente por cuestiones de antigüedad.

Actualmente la reparación de ciertos componentes del terminal como la pantalla o la compra de una batería nueva, puede suponer un gasto económico superior a que si se adquiere un terminal nuevo, con lo que de esta manera Apple quiere fomentar la compra de nuevos teléfonos de su marca.

Los mejores accesorios para el iPhone 6S y 6S Plus

Según distintas fuentes, Apple dará unos 50 dólares por cada iPhone 5S, unos 200 dólares por los iPhone 6 y unos 250 dólares por los iPhone 6 Plus. Algunas tiendas de Estados Unidos ya ofrecen este nuevo programa de intercambio, y se empezará a instaurar en el resto de mercados del mundo en sucesivas fechas.

Ademá, las Apple Store también ofrecerán un nuevo servicio de instalación de protectores de pantalla gracias al acuerdo que los de Cupertino han alcanzado con Belkin, que instalará unas máquinas especializadas. Hasta ahora Apple no se comprometía a instalar en sus tiendas los protectores de pantallas por ser éstos de terceros, pero muy pronto ofrecerán este nuevo servicio cuando un consumidor adquiera un protector de pantalla en cualquiera de sus Apple Store.

[Fuente: 9to5Mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Store, Reparar