Logo Computerhoy.com

Apple te podría ayudar a que te pases a Android

transferir datos del ios a android

Aunque es bastante habitual que consumidores que usen Android se pasen a iOS, no ocurre lo mismo en el camino contrario, básicamente porque no existe una forma sencilla de transferir los datos de un dispositivo iOS a Android lo que provoca que, entre otras razones, el consumidor siga apostando por otro terminal Apple para no perder su información.

Ahora, parece que Apple está creando una aplicación que facilitaría a los usuarios de iOS pasar todos sus datos a Android, por si quisieran abandonar el barco de los de Cupertino.

La información ha sido adelantada por el rotativo The Telegraph que, basándose en “una fuente contrastada de la industria”, asegura que Apple está trabajando en secreto en una aplicación que permitiría la transferencia de datos de un dispositivo iOS a otro Android, facilitando así el cambio.

Aunque resulte raro este movimiento, parece amparado en distintas presiones que están ejerciendo operadores móviles europeos ante una posible competencia abusiva que ejerce Apple frente al resto, no permitiendo que una función tan lógica como la transferencia de datos de un sistema a otro, sea posible de iOS a Android.

De hecho existe en la Play Store una aplicación creada por la propia Apple llamada “Move to iOS” donde se permite que los usuarios que tengan un dispositivo Android, puedan transferir todos sus datos (incluidas las fotos) a un nuevo dispositivo iOS.

Cómo sincronizar tu Windows 10 con tu móvil iOS y Android

Apple no ha querido pronunciarse ante esta información filtrada, aunque podría ser el resultado de alguna acción legal ejercida por operadores móviles europeos para luchar contra la competencia abusiva de la compañía de la manzana mordida. No obstante, en los resultados financieros trimestrales del pasado mes de octubre, Tim Cook, CEO de Apple, afirmó que el 30% de los nuevos usuarios de iPhone provienen de dispositivos Android.

De esta manera, y si la aplicación finalmente se lanza en las distintas plataformas digitales, facilitaría, y daría mayor libertad, a que el usuario decida el cambio entre dispositivos más por una decisión personal que por una cuestión meramente técnica.

[Fuente: The Telegraph]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.