Logo Computerhoy.com

Apple trabaja para mejorar la batería de sus dispositivos

Apple trabaja para mejorar la batería de sus dispositivos

La mayoría de los dispositivos de Apple valen lo que cuestan, dado que ofrecen alta tecnología con una elección sabia de componentes que hace que comprar un iPhone o un Macbook sea para años. Sin embargo los dispositivos de Apple tienen un problema: la duración de su batería. Se trata de una asignatura pendiente que aún los de Cupertino no han solventado, y que provoca que un dispositivo caro pueda quedarse sin energía en menos tiempo de lo esperado. Desde Apple ya están trabajando en resolver este problema, y eso lo atestiguan dos recientes ofertas de empleo.

Las nuevas ofertas de empleo de Apple versan sobre ingenieros para tratar la eficiencia de la batería para sus dispositivos. En concreto los de Cupertino están buscando dos ingenieros: un ingeniero analista de algoritmos de batería, y un arquitecto de ingeniería de control de batería. De esta manera la empresa demuestra que están intentando optimizar en esta área que, cabe decir, ha mejorado en los últimos dispositivos lanzados al mercado. No obstante la batería del iPhone ahora es más eficiente.

El candidato de ingeniero analista de algoritmos de batería, se encargará de evaluar la tecnología de gestión de batería de iones de litio a través de pruebas y análisis de datos. La otra posición, el del arquitecto de control de batería, sería una persona para evaluar algoritmos en la administración de energía del sistema, analizando la solución de control de potencia que mejore la vida de la batería, la eficiencia energética del sistema para que se proporcione una experiencia de usuario impecable.

Trucos para cargar la batería del móvil más rápido

Con estos movimientos de contratación, Apple se encuentra trabajando en solventar uno de los principales problemas de sus dispositivos. Esperemos que con estas nuevas contrataciones se pueda optimizar la duración de la batería del iPhone, que con el iPhone 7 se ha visto una considerable mejora.

Las mejores baterías externas para tu móvil o tablet

[Fuente: Ubergizmo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.