Logo Computerhoy.com

Apple trabaja en un sistema oculto para llamar a emergencias

María Lázaro

La patente de Apple para hacer llamadas de emergencia

Apple ha registrado una nueva patente para realizar llamadas de emergencia desde nuestro iPhone. Consiste en iniciar automáticamente una llamada de emergencia sin necesidad de introducir previamente el número de las autoridades, y es algo parecido a un "botón del pánico" que nos permitirá comunicarnos con las autoridades a través de nuestras propias huellas dactilares.

La nueva patente de Apple para hacer llamadas de emergencia desde nuestro iPhone ha sido registrada en Estados Unidos y es una nueva manera de contactar con las autoridades solicitando auxilio de forma secreta cada vez que nos veamos en una situación de peligro. Apple pretende que utilizando únicamente nuestra huella dactilar podamos comunicarnos con los cuerpos de seguridad. Y no sólo eso: en caso de que nos veamos en apuros, nos permitirá notificar nuestra ubicacióne incluso activar un streaming de vídeo y audio en directo.

La patente registrada por Apple para realizar llamadas de emergencia se basa en un nuevo sistema de desbloqueo de los iPhone, diferente a la forma habitual de hacerlo. Los chicos de Cupertino están trabajando en una posible combinación de huellas dactilares con las que, en caso de emergencia, se activaría este botón del pánico. El usuario podría configurar una combinación específica para activar la llamada de emergencia sin necesidad de pasar por el marcador del teléfono.

Por otra parte, en la patente también se menciona la posibilidad de que este botón del pánico se active realizando una presión diferente sobre el sensor de Touch ID, un gesto concreto (pinzamiento o deslizamiento) o una cierta secuencia de toques en la pantalla. Todo dependerá de cómo lo hayamos configurado nosotros mismos en nuestro terminal.

Apple trabaja en un sistema oculto para llamar a emergencias

De momento se trata de una tecnología registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, y que se haya hecho pública a pocos meses de la presentación de los nuevos móviles de Apple no significa que vaya a incluirse en el próximo iPhone 8. De hecho, es poco probable que el nuevo iPhone cuente con este botón del pánico dada que la presentación de este nuevo móvil de Apple va a tener lugar dentro de pocas semanas y esta funcionalidad no ha figurado entre los rumores de este smartphone.

Hazte con el último iPhone 7 mejor valorado por los usuarios de Amazon

[Fuente: CNBC]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.