Logo Computerhoy.com

Apple vale más que Argentina, Suecia o Colombia

Apple alcanza un valor bursátil de 700.000 millones de dólares, vale más que el PIB de Argentina, Suecia o Colombia.
La capitalización de mercado de las acciones de Apple ha alcanzado hoy la cifra récord de 700.000 millones de dólaresEsta cifra supera el Producto Interior Bruto de más de 200 países del planeta, incluyendo Argentina, Suecia, Colombia o PoloniaVale más que Microsoft, Sony, Samsung, LG, y HP juntas

Muchos han criticado la evolución de Apple en los dos últimos años, calificando sus nuevos productos de poco innovadores. Pero la realidad es que Apple vende más que nunca, gana más que nunca, y sus acciones siguen batiendo récords.

El valor bursátil, es decir, la capitalización de mercado de Apple, ha alcanzado hoy la cifra récord de 700.000 millones de dólares. Esto significa que si alguien poseyera todas las acciones de Apple, con el dinero que valen podría comprar países como Argentina, Chile, Colombia, Israel o Egipto. Países enteros.

El valor monetario de un país se mide por su Producto Interior Bruto (PIB), que es la riqueza que ese país genera, es decir, la producción de bienes y servicios.

Si Apple fuese un país, con un PIB de 700.000 millones de dólares estaría en el puesto 19 de los países más ricos del mundo, superando a naciones como Suiza, que en 2013 tenía un PIB de 650.800 millones de dólares, o Argentina, con un PIB de 488.213 millones.

De hecho, Apple vale la mitad que España, que tiene un PIB de 1.358.687 millones de dólares.

Apple pagará una multa de 450 millones de dólares por inflar los precios de los ebooks

La web Tuaw ha hecho otras curiosas comparaciones. Por ejemplo, afirma que Apple también vale más que cualquiera de los estados norteamericanos menos California, Texas, Nueva York y Florida.

La capitalización de Apple es mayor que la de Microsoft, Samsung, Sony, LG y HP juntas.

Con 700.000 millones de dólares se podrían poner en órbita y mantener cuatro Estaciones Espaciales Internacionales, o comprar 1.270 bombarderos invisibles, o 1060 Boeing 747.

Y por cierto, también se podrían comprar 1.000 millones de iPhone 6.

Más allá de las curiosas cifras, el inconmensurable valor de las compañías tecnológicas nos hace meditar sobre lo que pasaría si estallase la burbuja de la telefonía o Internet. ¿Estamos preparado para ello?

[Fuente de los datos del PIB: Wikipedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.