Logo Computerhoy.com

Apple vende menos pero gana cinco veces más que Samsung

María Lázaro

Apple lidera mercado de los smartphones, seguido de Samsung

"Tengo un móvil chino". Seguro que esta afirmación la estás escuchando cada vez más en tu entorno. Las primeras veces que la oímos creó en nosotros una mezcla de sorpresa y de curiosidad por una marca no tan conocida. Parece que los fabricantes chinos vienen pisando con fuerza ... pero aún están lejos de los grandes con Apple liderando el mercado de los smartphones, seguido de Samsung.

En 2016 se vendieron 1.495 millones de unidades de teléfonos inteligentes, un 5% más con respecto al año anterior pero menos que en años anteriores, lo que ha llegado a hablar del fin de los teléfonos inteligentes. Actualmente existen cerca de 300 fabricantes de móviles inteligentes pero poco menos de una docena de estas compañías son rentables.

Como era de esperar, Apple lidera los ingresos del mercado de los smartphones logrando con el 83,4% de los beneficios globales. En concreto, la compañía de la manzana se hizo con 10,1 mil millones de dólares durante el primer trimestre de 2017, según el último informe elaborado por la firma Strategy Analytics. Este lunes ha presentado sus novedades para los próximos meses encabezas por el iPad Pro 2017, con los que espera seguir engordando suns ganancias.

¿Estás pensando en renovar tu smartphone? Aquí tienes las últimas novedades

A cierta distancia se sitúa Samsung Electronics, que consiguió casi el 13% de los beneficios globales en la industria de teléfonos móviles y ganó 1.570 millones de dólares entre enero y marzo de este año 2017. Una cifra nada positiva para la compañía coreana, puesto que supone una caída del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior y aumenta la distancia con Apple, líder del mercado de teléfonos móviles. Una solución podría venir del acuerdo que firmaron las Google, Samsung, LG y HTC para compartir demandas por patentes de software, un proyecto denominado PAX.

Samsung Galaxy S8

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8.

Es decir, Apple ganó 5 veces más que Samsung a pesar de que esta última sigue reinando en ventas de productos, entre otros el Galaxy S8+ que ya hemos analizado en Computerhoy. ¿Curioso, no? Estas dos empresas tecnológicas, en guerra por el control, forman un duopolio que representa más del 96% de los beneficios mundiales de la industria de los smartphones durante el primer trimestre de 2017. 

Apple vende menos pero gana cinco veces más que Samsung

Otro dato más sorprendente aún: el 4% de los beneficios restantes va a parar entre los demás fabricantes. Aquí se incluyen las marcas de móviles chinos como Huawei, Oppo, One Plus, a quienes sus estrategia de apuesta por el mercado exterior no les está dando los resultados esperados y que constata la escasa fuerza que tienen actualmente para competir y lograr beneficios.

[Fuente: Korea Herald]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Oppo, Samsung, Huawei