Logo Computerhoy.com

Apple, en verdaderos apuros para tener el iPhone 8 a tiempo

Según las últimas noticias, el iPhone podría tener un lanzamiento limitado.

Más allá de los rumores sobre lascaracterísticas del iPhone 8, sobre su pantalla, procesador y diversas funcionalidades, hay algo en lo que coinciden todas las filtraciones hasta la fecha: Apple tiene auténticos problemas para fabricarlo, tantos que podrían decidir retrasar la fecha de lanzamiento del iPhone 8.

En teoría, septiembre u octubre debería ser la fecha en la que se presentaría el móvil, con su salida al mercado fijada para octubre. Al parecer no será así, y es que Apple no dispone de todos los componentes necesarios para fabricar millones de dispositivos y cubrir la altísima demanda que se espera.

El de este año debería ser el mejor iPhone de la historia, el del décimo aniversario, con prestaciones nunca vistas en estos móviles. Varias de las rumoreadas son la pantalla sin marcos, el lector de huellas integrado en pantalla y la implementación de ARKit, la herramienta de Apple para la realidad aumentada.

Claro está que más allá del software necesario para hacer funcionar todo eso, hacen falta componentes: lentes, paneles y materiales. Según algunas fuentes, el primero de todos los que han empezado a escasear son los paneles OLED que Apple pretendía equipar en el nuevo iPhone.

Todos estos problemas de producción retrasarían hasta diciembre la producción a gran escala deliPhone 8, varios meses después de sufecha de lanzamiento. Además, limitarían la disponibilidad hasta entonces a cinco millones de unidades, muchas menos de las necesarias.

Si quieres cambiar de iPhone, echa un vistazo a los reacondicionados de Amazon: hay auténticas gangas

Las fechas son mucho más importantes de lo que parece: si hasta diciembre no se pueden producir decenas de millones de móviles, eso significaría que Apple se pierde la campaña navideña. También puede verse desde otro punto de vista: quizás lleguen a tiempo para vender en navidades un smartphones que poca gente tiene, aumentando el interés por él.

Si la jugada sale bien o mal para la compañía, el tiempo lo dirá. En caso de salir mal se podrá decir con más razón que nunca eso de “quien mucho abarca poco aprieta”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, iPhone

Productos: Apple iPhone 8