Logo Computerhoy.com

Apple vetada de tomar fotos aéreas de Oslo para sus mapas 3D

Héctor Guillén

Apple vetada de tomar fotos aéreas de Oslo para sus mapas 3D
Apple vetada de tomar fotografías aéres de la capital noreuga Oslo para utilizarlas en su plataforma de mapas 3DEl gobierno noruego se ha basado en un apartado de la legislación de más de cien años de antiguedadAdemás, se ha puesto como pretexto la posibilidad de sufrir un ataque terrorista

A Apple le ha sido negado el permiso de tomar cualquier tipo de foto aérea de Oslo para utilizarlas en su plataforma de mapas 3D. Esta noticia ha sido confirmada por la Agencia Nacional de Seguridad Noruega, que ha afirmado haber denegado cualquier permiso a la empresa californiana de volar sobre la capital y tomar fotos.

Después de que hace algunos meses se conociera que las autoridades australianas no se fiaban del uso de los mapas de Apple, debido a sus indicaciones poco exactas y acertadas, ahora se suma este país europeo a la polémica de estos mapas de la compañía de la manzana.

El hecho se ha producido después de estudiar concienzudamente la legislación del país nórdico, y llegar a la conclusión de que existe un apartado de más de 100 años de antigüedad, llamado Secreto de Actos Defensivos y que ha sido usado desde antaño para proteger las instalaciones militares.

Según informa la BBC, esta prohibición se ha producido, además, después del aumento de la seguridad con respecto a posibles atentados terroristas y de esta forma, se ha limitado el acceso público a imágenes detalladas sobre edificios militares o de cualquier ámbito gubernamental.

De cualquier forma, las autoridades sólo pueden impedir la toma de fotografías por parte de aparatos que vuelen a baja distancia, no así de satélites.

Uno de los hechos que sin duda ha afectado para este veto es el ataque terrorista que tuvo lugar en 2011 por Anders Breivik, cuando detonaba una bomba fuera de un edificio del gobierno, matando a un total de 77 personas.

En cualquier caso, Apple parece haberse puesto las pilas para mejorar su polémica plataforma de mapas, y como os contábamos en Computer Hoy, en las últimas fechas ya se han encargado de comprar dos compañías que ayudarían a implementar los servicios de su sistema de navegación.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 3D