Logo Computerhoy.com

El Apple Watch 2 contaría con conectividad móvil

Apple Watch 2

El reloj inteligente de Apple cumple un año en el mercado, y en vista de la política de lanzamientos de los de Cupertino, estaríamos a sólo unas semanas de la presentación de un nuevo Apple Watch. El primer Apple Watch tiene multitud de cosas buenas, pero también una serie de carencias que podrían acabar siendo solventadas en la versión que veamos este mismo año.

El rotativo The Wall Street Journal adelanta, basándose en sus propias fuentes, que el próximo Apple Watch contará con conectividad móvil, algo que, entre otras cosas, nos permitiría hacer o recibir llamadas directamente desde nuestro reloj inteligente. Con el Apple Watch actual sí que recibimos llamadas, pero todas se realizan desde nuestro propio teléfono.

Si se llegara a incluir conectividad móvil en el supuesto Apple Watch 2, ya el reloj dejaría de depender del iPhone ganando en autonomía, algo que potenciaría sus ventas porque se abriría a otros usuarios con diferentes marcas de teléfono. Al incluir conectividad móvil, el usuario debería tener un contrato de datos adicional debido a que el teléfono ya no se sincronizaría con el iPhone para recibir estas llamadas, aunque sí otras notificaciones si se deseara.

No se trata de una novedad que vaya a revolucionar el mercado dado que la competencia como el Samsung Gear S2 ya cuenta con la eSIM, un chip  integrado que permite recibir este tipo de llamadas con independencia.

Las mejores alternativas al Apple Watch

Este nuevo Apple Watch también podría incorporar la presencia de alguna cámara, sobre todo frontal hábil para realizar llamadas vía Face Time, algo que se había demandado en los últimos meses y que se había igualmente rumoreado para el nuevo reloj inteligente de Apple.

Al contar con cámara o conectividad móvil a Apple no le quedaría más remedio que incluir un procesador mucho más potente que el actual capaz de llevar a buen término esa mayor capacidad de trabajo, algo que también haría subir sustancialmente el precio del wearable en su segunda versión.

Las mejores aplicaciones para el Apple Watch

Hace unos días Apple comunicó a todos sus desarrolladores que a partir del 1 de junio sólo aceptaría aplicaciones nativas para el Apple Watch basadas en WatchOS2. Este cambio parece estar preparando un anuncio de índole importante para su reloj inteligente.

Para concluir, el rotativo también hace una comparación de las ventas cosechadas por el primer iPhone y el Apple Watch. El grado de aceptación del Apple Watch en el mercado es mucho mayor habiendo conseguido vender 12 millones de unidades en su primer año, frente a los 6 millones que logró vender el iPhone original

[Fuente: Forbes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch, iPhone