Logo Computerhoy.com

El Apple Watch tendría piezas equivalentes a Android Wear

Miguel Morales

Apple Watch
El Apple Watch tendría unos componentes iguales o equivalentes a los de otras marcas con Android WearEl reloj inteligente de Apple utilizaría una memoria RAM de 512 MB, y un almacenamiento de 4 GBUtilizaría como procesador el mismo chip que el iPhone 5S, un Broadcom BCM43342, con Bluetooth 4.0 

Aún falta para que el Apple Watch llegue a las tiendas, y de ahí a nuestras muñecas. Por lo que sabemos, Apple podría retrasar su lanzamiento de 4 a o meses, pero eso no detiene la máquina de rumores que es Internet. Mientras esperamos, ya hay quien intenta averiguar que componentes incorporaría el smartwatch de Apple, y cómo sería su rendimiento en comparación con los modelos con Android Wear que ya están en el mercado.

Y es que mientras que otras empresas mejoran sus productos a base de ensayo y error, Apple apuesta por lanzar el producto perfecto. Desarrollamos la analogía: Samsung lanza al mercado un producto, al Galaxy Gear, por ejemplo. Recibe el feedback de los comentarios de los usuarios, descubre qué les ha gustado y lo potencian. Del mismo modo, corrigen los fallos o los aspectos que menos han gustado a los usuarios. 

Te dejamos todos los detalles en nuestro análisis de Apple Watch

Por su parte, Apple pasa muchísimo tiempo elaborando un producto, asegurándose de que será perfecto cuando llegue a los consumidores. Esta apuesta le ha salido bien y mal, dependiendo de la ocasión, pero la marca de Cupertino tiende a respaldar sus productos contra viento y marea. 

Y por esto es por lo que nos sorprende tanto descubrir que probablemente los componentes sean los mismos que los de otros relojes inteligentes. Para empezar, hemos sabido que el Apple Watch tendrá 512M MB de RAM, y al menos 4GB de memoria. Estas cifras coinciden completamente con el Samsung Gear Live, con el LG G Watch y con el Moto 360.

Además, se ha hablado de que incorporaría un chip de Broadcom, un BCM433442, que es el mismo que encontramos en el iPhone 5S. De ahí saldría el Bluetooth 4.0 y el receptor de radio FM. Ahora sólo queda saber si Apple ha desabilitado la función GPS, ya que también vendría incorporada en este procesador, pero no en el Apple Watch.

En cualquier caso, no queda mucho para que los relojes de la manzana lleguen al mercado. Esperaremos a tenerlo en nuestras manos para sacar más conclusiones. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.